Facebook Twitter

NOTICIAS
La celebración del festival de carne de perro divide a la ciudadanía china
El festival anual de la carne de perro que hoy celebra la ciudad de Yulin, en la región autónoma de Guangxi (sur de China), en el que se sacrifican cerca de 10.000 cachorros para satisfacer los paladares humanos, ha dividido las opiniones de la ciudadanía china.

Conocido como el "Festival de la carne de perro y los lichis" (fruta china de pulpa blanca), el evento en Yulin se celebra de acuerdo con el calendario lunar y tiene como plato principal la carne de perro "a la cacerola", junto a los lichis de temporada y el licor de grano.

Los pobladores de Yulin mantienen la idea de que "que si en verano se come carne de perro, el viento del oeste cambia de ruta y se va"; es decir, que gracias a esta carne se logra evitar la "invasión" de las enfermedades.

Este año el festival ha avivado el debate entre los internautas chinos y el activismo de las asociaciones protectoras de animales, una veintena de las cuales ha emitido un documento conjunto urgente para pedir la prohibición del consumo de esta carne.

Entre estas organizaciones se encuentran el Centro de Investigación para la Protección de los Animales de la Universidad de Ciencias Políticas de Xibei y la Asociación de Protección de los Animales Pequeños de China.

El documento denuncia la matanza de perros para el festival y un mercado negro de esta carne, además de graves deficiencias en la inspección y cuarentena, por lo que demanda al Gobierno de Yulin que "cancele el festival, disminuya o limite el consumo de esta carne".

El debate se extiende a las redes sociales chinas, en las que las opiniones están dividas entre aquellos que consideran que no hay nada malo en preservar esta tradición y quienes están en contra del consumo de carne de perro.

Los que se oponen consideran que el consumo de esta carne es brutal e inhumana, mientras que los que apoyan el festival igualan la ingesta de esta carne con la del pollo, cerdo, o res.

"Comer carne de perro es una costumbre alimenticia entre los ciudadanos, no es ilegal y no tiene relación ni contradice la moral", opinó por su parte el subdirector del Centro de Investigación de la Cultura y Costumbres de Guangxi, Xie Pingxiang, según la agencia oficial china Xinhua.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
La NASA pagará 12 mil dólares por permanecer acostado 70 días
 
Leonardo DiCaprio y Danny Boyle preparan biopic de Steve Jobs
 
¿Justin dejará a sus beliebers?
 
Top Ten - Las cantantes más ricas
 
España: devuelven a sus dueños, el excremento que sus mascotas dejan en las calles
LO MAS
VISTO
• Jennette McCurdy, otra víctima más del sexting
• Conoce los 61 nombres prohibidos en Sonora
• ¡Belinda luce candente bikini en el video ´Si No Te Quisiera´!
• ¡Qué sensual! Belinda presume cuerpazo
• Harán prótesis de manos para niños basados en Iron Man
• ¡Al desnudo! Cara Delevingne se quita la ropa
• Bailarina hace ‘striptease’ en el Metro de Monterrey

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación