Facebook Twitter

NOTICIAS
No hay mañana
Si México desea ir a Brasil 2014, debe ganar sí o sí a Panamá en el Azteca

La Selección Mexicana recibirá este viernes 11 de octubre a su similar de Panamá en la cancha del Estadio Azteca, en duelo correspondiente al Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014.

Para México no hay otro camino más que ganar, una derrota o empate los tendría ya casi con un pie fuera de la justa mundialista del próximo año, pero la victoria con combinación de resultados, lo colocaría hasta con boleto directo.

El Tri se ubica actualmente en la quinta posición de la Eliminatoria de Concacaf y por ende está fuera de Brasil 2014, su rival Panamá, es cuarta de la tabla y tiene el boleto al repechaje en contra de Nueva Zelanda en noviembre próximo.

Un triunfo de la Selección y una derrota de Honduras ante Costa Rica pondría a los verdes en zona de clasificación directa a Brasil, por lo que ante los ticos, cuatro días después, se jugaría el todo por el todo de nueva cuenta.

En el banquillo de los aztecas habrá debut con Víctor Manuel Vucetich, con quien de nueva cuenta Carlos Vela no apareció, pero hubo regresos de Guillermo Ochoa, Rafael Márquez, Jonny Magallón, además de la incursión por primera vez de Lucas Lobos, naturalizado, con la escuadra nacional.

Con la misma base con la que se manejaba "Chepo", pero con algunas caras frescas es como Vucetich lleva preparando el duelo crucial ante los canaleros en el Azteca. Con tres semanas de arduo entrenamiento para impregnar su filosofía futbolística y salvar el barco del Tri.

Jugadores de León, Tigres y Monterrey figuran como base de este conjunto, además, Vucetich no convocó a Reyes, Herrera, Guardado por falta de nivel, y tuvo la pérdida de Héctor Moreno por lesión.

Panamá no se relajó de ninguna forma y a la par de México entrenó también las últimas tres semanas con jugadores locales. Además, desde el pasado jueves 3 de octubre, los centroamericanos están en Estados Unidos para tener la misma preparación que Honduras previo al juego ante los verdes, buscando el mismo resultado de otro "Aztecazo".

Julio César Dely Valdés, técnico de los canaleros, poco a poco ha calentado el encuentro con declaraciones conforme se acerca el compromiso. La última y más sonada fue la de ironizar con el himno que tocaría en el Azteca por la convocatoria de argentinos.

Con la misma base que presentó en la Copa Oro y que derrotó a la Selección Mexicana en par de ocasiones, es como Panamá alista su compromiso del próximo viernes. Solo la baja de Alcibiades Rojas y la presencia de Felipe Baloy sería el mayor cambio de esa plantilla que fue subcampeona del torneo de Concacaf.

En un partido de vida o muerte, es cuando más que nunca la Selección Mexicana debe demostrar el por qué es un "gigante" dormido. La afición y todo un país completo estará pendiente del juego ante Panamá, por lo que es sí o sí vencer.

 

DATO EXPERTO

Panamá tiene dos victorias consecutivas sobre México, ambas en la Copa Oro 2013 y con marcador 2-1.

Se han enfrentado 11 veces, en los primeros nueve enfrentamientos entre estos países, México ganó cinco y empataron cuatro.

El Tri no derrota a los canaleros desde la Copa Oro 2007, 1-0 con gol de Carlos Salcido.

Será la tercera vez que México reciba a Panamá en el Azteca: 7-1 el 3 de septiembre de 2000 y 5-0 el 7 de septiembre de 2005.

México busca su victoria 100 en partidos de eliminatoria mundialista, lleva cuatro intentos fallidos: 0-0 con Panamá y Costa Rica; 1-2 ante Honduras y 0-2 ante 
Estados Unidos.

El combinado nacional no hace más de un gol en partido eliminatorio dentro del Estadio Azteca desde el 3-1 a Guyana en junio de 2012.

Víctor Manuel Vucetich será el entrenador número 19 que dirija a México en eliminatoria mundialista, de los 18 anteriores, 15 debutaron con victoria, 
únicamente Raúl Cárdenas (1-1 con Canadá), Miguel Mejía Barón (1-2 ante El Salvador) y Luis Fernando Tena (0-2 ante Estados Unidos, no lo hicieron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
José Guadalupe Posadas: conmemoran 100 años de su muerte
 
CORTA OREJA ESPAÑOL JIMÉNEZ Y ES HERIDO MEXICANO FRAUSTO EN LA MÉXICO
 
Rescatan a Russell Crowe tras perderse en el mar
 
¡Revelan título oficial de Batman vs Superman!
 
‘Me encanta México’: Kim Kardashian
LO MAS
VISTO
• Todo listo para celebrar el Grito
• Conoce los 61 nombres prohibidos en Sonora
• BODA DE ENSUEÑO
• 20 DISFRACES DE HALLOWEEN PARA PAREJAS
• PRESENTAN LA FERIA DE SAN FRANCISCO DE LOS ROMO
• MAQUILLAJE DE OJOS 2018
• Jennette McCurdy, otra víctima más del sexting

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación