Facebook Twitter

NOTICIAS
11 reglas para tus propósitos de año nuevo
Lo que sí debes hacer y lo que no, para cumplir tus propósitos del 2014 con éxito

¿Cuántos propósitos cumpliste este año? Para evitar que se queden en el olvido, te compartimos estas claves exitosas:

1. Divide tus propósitos por área: familia, carrera, amigos, etcétera. Así no se te olvidará ninguno.

2. Procura poner máximo 10 propósitos. ¡Concretos, ambiciosos y realistas! Mejor cumplir esos 10, que quedarte con una lista de 34 cosas sin cumplir.

3. Recuerda que son personales. Si tu familia muere por irse de vacaciones a Hawaii, pero tu prioridad es otra, no tienes por qué compartir sus retos.

4. Evita las ambigüedades que nos permiten hacernos "conchas". Cambia todos los "ser mejor" en algo, por objetivos concretos. Es preferible poner: "Alcanzar 9 de promedio en todas mis materias", que "ser mejor estudiante". Las metas claras nos exigen más.

5. No pongas un peso meta al que quieres llegar. Recuerda que lo más importante no son los kilos que peses, sino el porcentaje de grasa corporal y cómo te sientas con tu cuerpo.

6. Evita poner como propósito conseguir novio o casarte. El amor no es algo que se pida por correo, mejor propón cambiar tus defectos que no te gustan.

7. Sé realista. Si tu propósito es volverte vegetariana, pero amas la carne, es obvio que no lo lograrás.

8. Evita los propósitos cliché: dejar de fumar, hacer ejercicio, comer bien. ¿Cómo vas a lograr cada uno de ellos? Conviértelos en: usar tal tratamiento para dejar de fumar, correr una carrera de cinco kilómetros e ir con un nutriólogo para aprender a comer bien. Si no tienes el camino claro para alcanzar tu objetivo, jamás lo lograrás.

9. No recicles propósitos viejos. La vida es para adelante. Haz una evaluación personal del 2013, pero cierra el ciclo y comienza uno nuevo con buena vibra.

10. Evita poner propósitos en negativo: no comer postres, no ver televisión, etcétera. Cuando escribes tus metas con palabras negativas, enfocas tu atención y energía en lo que estás tratando de evitar, lo cual no genera dirección o motivación, explican los expertos del portal Livestrong.com. Mejor ponerte como reto: comer cinco frutas al día o leer un libro por mes.

11. Escríbelos en una hoja y pégalos en un lugar visible. Puede ser en el baño, a lado de tu escritorio o como separador de tu libro. Lo importante es que lo tengas presentes todo el año y no los abandones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Las 7 diferencias que nos caen bien:
 
Manejo de las finanzas en el hogar determina la relación de pareja
 
Pagan en oro por cada kilo que pierdas en Dubái
 
Anuncian terrorífico spin off de El Conjuro
 
Las mujeres inteligentes son más propensas a sentir celos: estudio
LO MAS
VISTO
• La actriz Karla Álvarez fallece a los 41 años
• Se despide de la soltería
• Celebran 90 aniversario
• 30 Aniversario de Ex Alumnos Marista
• 4 tratamientos de belleza efectivos
• Se despiden de la docencia
• Apple actualiza el iMac con nuevos procesadores y gráficos

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación