Facebook Twitter

NOTICIAS
Jennette McCurdy, otra víctima más del sexting
La actriz de iCarly fue exhibida a través de redes sociales con fotos sensuales que, aparentemente, habría enviado a su novio

"Para todos aquellos que están decepcionados: yo envié esas fotos a una persona. Ahora pueden conectar los puntos. Impresionada de que alguien pueda caer tan bajo. Sólo hablo con franqueza", publicó en su cuenta de Twitter, Jennette McCurdy, quien se hiso famosa con el papel de Sam en el programa iCarly.

El responsable de la filtración de las imágenes parece ser el basquetbolista Andre Drummond, quien fue novio de la actriz. Aunque el deportista aseguró que no tiene nada que ver con la difusión de las imágenes, McCurdy asegura sentirse triste y dolida con quien dio a conocer las fotografías donde aparece en poses sensuales y con muy poca ropa.

¿ Qué es el sexting?

Es un anglicismo que se refiere al envío de contenidos eróticos por medio de algún dispositivo electrónico. Se trata de una práctica común entre los adolescentes. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Texas, en Galveston, 57% de los jóvenes en Estados Unidos han recibido un pedido para que les enviaran una foto desnudos.

Muéstrame y te muestro

El sexting es una versión moderna de tú muéstrame lo tuyo que yo te muestro lo mío. Hasta cierto punto es una actividad permisible entre novios o parejas sexuales, pero no por ello deja de ser arriesgado cuando esa persona en la que se deposita la confianza, hace público las imágenes que deberían ser privadas.

El sexting ha sido factor de consecuencias imprevistas y graves. Tras haberse pasado fotos a terceros, es tal la depresión que ha conducido al suicidio del remitente original. Es una actividad que expone a los jóvenes al cyberbulling como medio de presión y ridiculización.

Mucho cuidado

El caso de Jennette McCurdy nos recuerda los riesgos de este tipo de prácticas que parecen inocentes. Si te sacas una foto o video erótico, y lo envías por algún medio electrónico pierdes de inmediato el control de dónde puede parar. Aún cuando sea alguien que aparentemente es de confianza, no sabes en el futuro qué pueda suceder con ese material.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
“Me enfermas”, así le responde Justin Bieber a una fan
 
Anuncian terrorífico spin off de El Conjuro
 
¡Transformación! Mira el radical cambio de look de Aracely Arámbula
 
¡El video del tema de “La Bella y la Bestia” ya está aquí!
 
Hathaway estrena Los miserables y va por el Oscar
LO MAS
VISTO
• Jennette McCurdy, otra víctima más del sexting
• Conoce los 61 nombres prohibidos en Sonora
• ¡Belinda luce candente bikini en el video ´Si No Te Quisiera´!
• ¡Qué sensual! Belinda presume cuerpazo
• Harán prótesis de manos para niños basados en Iron Man
• ¡Al desnudo! Cara Delevingne se quita la ropa
• Bailarina hace ‘striptease’ en el Metro de Monterrey

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación