Instagram Twitter Facebook

NOTICIAS
Descubren primer caso de "WhatsAppitis" en el mundo
La adicción a WhatsApp provocó una grave tendinitis a una mujer de 34 años, luego de usar el popular sistema de mensajería por más de seis horas seguidas. El tratamiento constó de antiinflamatorios, descanso y la prohibición de utilizar el Smartphone


¿Cuánto tiempo al día utilizamos el smartphone para comunicarnos? Fechas importantes como la Navidad o el Año Nuevo podrían ser más perjudiciales de lo que pensamos, según un artículo de la revista especializada The Lancet que dio a conocer la historia de una mujer de 34 años quien a fines del año pasado utilizó WhatsApp por más de seis horas seguidas, provocando una tendinitis en su muñeca y dedo pulgar.
La usuaria, embarazada de 27 semanas, había finalizado una guardia en el hospital el 24 de diciembre cuando sintió un fuerte dolor en su muñeca. Al llegar a casa comenzó a responder uno a uno los mensajes de navidad demorando alrededor de seis horas entre conversaciones, hasta que la molestia se trasladó al dedo pulgar. 
De acuerdo al diagnóstico médico, la paciente sufrió de tendinitis provocada por sostener por tanto tiempo el smartphone para enviar mensajes, estableciendo una nueva categoría conocida como "WhatsAppitis", tal como lo describe la publicación.

El tratamiento en estos casos consta de antiinflamatorios, descanso y la prohibición de utilizar el smartphone, aunque la paciente no siguió estos consejos y volvió a sufrir molestias tras las fiestas de año nuevo. 
Este tipo de dolores no es nuevo y nos recuerda la "Nintenditis", dada a conocer en 1990 en un artículo de la revista médica The New England Journal of Medicine luego de conocerse el caso de una mujer de 35 años que jugó Nintendo por cinco horas seguidas, y la "Wiitis", sufrida por un hombre de 29 años tras utilizar el mando de la consola Wii para jugar al tenis.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Es Necesario Combatir el Cambio Climático: TERE JIMÉNEZ
 
Amanecer Parte 2 recauda 30 mdd en una noche
 
RADIOHEAD GRABA EN ESTUDIO DE JACK WHITE
 
Nominan a Amy Winehouse a los Brit Award 2013
 
Quieren juntos a Jack Nicholson y Robert Downey Jr.
LO MAS
VISTO
• LA HISTORIA DE LA MADRE TUERTA
• Conoce los 61 nombres prohibidos en Sonora
• La Transparencia Debe Ser Obligación: TERE JIMÉNEZ
• Los zombies atrapan a los humanos
• Fiesta de Bienvenida de Cedros Secundaria
• INAUGURAN MANGATA RESIDENCIAL
• EL PAN ARTESANAL DON MARCELINO

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación