Facebook Twitter

NOTICIAS
FIFA abre investigación contra el TRI por cánticos discriminatorios
El organismo abrió un expediente disciplinario contra el país por el insulto que entonan los aficionados mexicanos cada vez que el portero rival hace un saque de meta.

La FIFA investiga acusaciones de que los aficionados de México entonaron gritos denigrantes hacia los gays durante el primer partido de su selección en el Mundial ante Camerún.

El organismo rector del fútbol mundial señaló que "se abrió un expediente disciplinario contra México por la conducta inadecuada de sus espectadores" el viernes en Natal.

Los mismos gritos fueron escuchados en la transmisión de televisión durante el partido entre México y Brasil el martes en Fortaleza.

Las conductas a las que se refiere Fare son los cánticos que se han escuchado desde las tribunas, en los que se escucharon vocablos como “puto” y otras palabras similares, consideradas por los miembros de la oficina antidiscriminación como ofensivas.

El grito se originó en los partidos de Chivas de Guadalajara y se popularizó en un encuentro entre las selecciones de México y Estados Unidos en esa misma ciudad del occidente mexicano por la eliminatoria olímpica para los Juegos de 2004 en Atenas. Desde entonces, es un grito común en casi todos los estadios del fútbol mexicano.

El martes, incluso los hinchas de Brasil adoptaron el grito a coro cada vez que el arquero de México, Guillermo Ochoa, realizaba un saque de meta.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y la mandataria brasileña Dilma Rousseff prometieron utilizar el Mundial como un vehículo para combatir el racismo y la discriminación.

Fare, un grupo europeo que supervisa el comportamiento de los hinchas en los estadios, también alertó a la FIFA sobre el despliegue de pancartas con mensajes de ultraderecha por parte de hinchas de Croacia y Rusia.

La FIFA indicó que hasta el jueves por la mañana se había iniciado sólo un caso disciplinario.

“Podemos confirmar que hemos sido contactados por la oficina antidiscriminación de la FIFA (conocida como Fare) y por esa razón hemos abierto una investigación disciplinaria por conducta inapropiada de los espectadores durante los partidos México-Brasil y Camerún-México“, dijo un vocero de la FIFA a varios medios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
No hay divorcio entre Miranda y Orlando
 
Top Ten - Las cantantes más ricas
 
ALGO DE HUMOR
 
Exposicion de Barbies Musulmanas
 
LONDRES 2012 DIA 1
LO MAS
VISTO
• Jennette McCurdy, otra víctima más del sexting
• Conoce los 61 nombres prohibidos en Sonora
• ¡Belinda luce candente bikini en el video ´Si No Te Quisiera´!
• ¡Qué sensual! Belinda presume cuerpazo
• Harán prótesis de manos para niños basados en Iron Man
• ¡Al desnudo! Cara Delevingne se quita la ropa
• Bailarina hace ‘striptease’ en el Metro de Monterrey

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación