Facebook Twitter

NOTICIAS
El Apoyo de Lorena Martínez Hacia las Mujeres

La candidata por la coalición Aguascalientes grande y para todos, Lorena Martínez Rodríguez presentó su modelo "Ciudad Mujer", que tiene por objetivo apoyar a las mujeres en cuestión de salud, trabajo, prevención de violencia, entre otras cosas.

Mediante la generación de infraestructura y la aplicación de programas en “Ciudad Mujer”, un modelo que brindará atención integral en materia de salud, prevención de violencia y capacitación para el trabajo, Lorena Martínez promete su apoyo a las mujeres de Aguascalientes.

Destacó que, así como brindarles las facilidades para que las mujeres laboren, es necesario darles también las herramientas para obtener mejores sueldos e impulsar el desarrollo económico que se propone para el Estado, presentando el proyecto “Ciudad Mujer”, apoyará a todas las mujeres del Estado con el objetivo de brindarles un cuidado integral en todos los sentidos, desde su salud hasta la capacitación en distintas áreas.

Para ofrecerle trabajo a las mujeres mayores de 40 años necesitan estar capacitadas en otro oficio que les permita reincorporarse a la vida laboral, "necesitamos que las mujeres aprendan algo de contabilidad o algo de administración y eso también les ayudará en caso de que nuestras mujeres quieran obtener un microcrédito y quieran emprender un negocio que no fracase".

Lorena Martínez expresó que durante su trayectoria ha conocido muchas mujeres muy trabajadoras pero que, por alguna razón, ya sea porque son viudas, divorciadas o madres solteras, se han tenido que incorporar de tiempo completo al sector productivo del Estado, alcanzando a veces hasta 12 horas de servicio continuo por un salario mínimo. Expresó también que las mujeres trabajadoras le han explicado que al estar la mayor parte del tiempo fuera de su casa, les es difícil estar al pendiente de los programas sociales y casi nunca tienen la posibilidad de estar en un programa como "prospera", asistir a reuniones del DIF, recibir una lata de leche o pañales para sus hijos.

La candidata también se declaró feminista, entendiendo que feminista es ser una mujer que se preocupa y se ocupa de los problemas de las mujeres y de sus derechos, eso es ser feminista” por lo que hizo públicos los programas de “Guarderías a pie de Empresa” que impulsará centros de cuidado infantil que permitan a las mujeres incorporarse o permanecer productivas.

También Lorena Martínez explicó que esto vendrá acompañado por otro programa llamado “Centros de Cuidado Infantil 24 Horas” en el cual se incrementarán los horarios de atención, la calidad y el número de espacios, dando prioridad a madres solteras, madres adolescentes y madres en situación de pobreza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
México, capaz de darle problemas a Holanda: The Guardian
 
Se adelanta nacimiento de hijo de Anna Faris
 
Curiosity descubre discordancia geológica
 
Medias de café para combatir el mal olor
 
‪#‎LMR‬‬ Propone Más y Mejores Espacios Educativos en‪ #‎AGUASCA
LO MAS
VISTO
• Todo listo para celebrar el Grito
• 20 DISFRACES DE HALLOWEEN PARA PAREJAS
• PRESENTAN LA FERIA DE SAN FRANCISCO DE LOS ROMO
• Conoce los 61 nombres prohibidos en Sonora
• BODA DE ENSUEÑO
• XV DE DAIANA
• MAQUILLAJE DE OJOS 2018

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación