Facebook Twitter

NOTICIAS
Por un pase histórico
Con un empate ante Suiza, México clasificaría a cuartos de final en Londres 2012

La Selección Mexicana está a un partido de acceder a instancias poco usuales para un representativo: clasificar a la segunda fase de unos Juegos Olímpicos. Y es que la historia es franca, pues los verdes se han quedado anclados, la mayoría de las veces, en la primera fase, y están acostumbrados a ser testigos, mas no protagonistas, de los partidos con mayor trascendencia.

Sólo México 1968, Munich 1972 y Atlanta 1996 han visto al Tricolor superar la primera ronda de un torneo olímpico. Y fue en la competencia celebrada en casa cuando más alto llegó, al colocarse en el cuarto lugar, a un suspiro de colgarse una medalla.

Es por eso que este cotejo ante Suiza genera expectativa, independientemente de que existen las condiciones para que la Selección Mexicana salga avante: con un empate asegura su participación en cuartos de final y únicamente con una derrota abultada, por más de tres goles ante los suizos, combinada con un triunfo gabonés por la misma cantidad de tantos, se esfumaría esta posibilidad. Escenarios que lucen muy lejanos.

No obstante, el rival en turno representará un peligro verdadero, ya que necesita, sí o sí, un triunfo para mantenerse con vida en el certamen. Los helvéticos saldrán con un cuchillo entre los dientes, intentando plasmar en el terreno de juego su mejor futbol, con la firme intención de mancillar el orgullo mexicano.

Para lograr este objetivo, los suizos se recargarán en la experiencia de sus refuerzos mayores de 23 años, Diego Benaglio, Xavier Hochstrasser y Tim Klose, portero, defensa y medio, respectivamente, además de apostar por la irreverencia de Fabian Frei y Kasami, sus jóvenes talentos ofensivos.

Por su parte, el equipo de Luis Fernando Tena sufrirá la baja de Héctor Herrera, sacudido por un fuerte golpe en el tobillo en el partido ante Gabón, por lo que Jorge \"Chaton\" Enríquez se perfila como titular. Persiste la duda de saber si es momento de que Giovani dos Santos inicie el encuentro, luego de su determinante actuación en el último juego.

De igual forma, existe la incertidumbre acerca del estado físico de Javier Aquino, quien presenta molestias y aún no se sabe con certeza si se podrá contar con él ante los suizos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Tiró a su maestra al piso por sacarle el celular en plena clase
 
Guillermo del Toro producirá serie para HBO
 
Pau Gasol guía a España
 
Islandia, el mejor país para ser mujer
 
Denzel Washington ingresa a rehabilitación para superar adicciones
LO MAS
VISTO
• Jennette McCurdy, otra víctima más del sexting
• Conoce los 61 nombres prohibidos en Sonora
• ¡Belinda luce candente bikini en el video ´Si No Te Quisiera´!
• ¡Qué sensual! Belinda presume cuerpazo
• Harán prótesis de manos para niños basados en Iron Man
• ¡Al desnudo! Cara Delevingne se quita la ropa
• Bailarina hace ‘striptease’ en el Metro de Monterrey

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación