Facebook Twitter

NOTICIAS
Selección Mexicana avanza a Semifinales del Fútbol Olímpico
Con mucho sufrimiento y fortuna, soportando un vendaval africano y con el portero Corona como héroe, la Selección Mexicana consiguió su pase a las Semifinales del futbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al derrotar 4-2 a Senegal en un partido cardiaco, que tuvo de todo, desde una amplia ventaja para el Tri, hasta verse igualado en el marcador y además resolviendo el juego en tiempo extra tras dos errores senegaleses.

A pesar del amplio marcador, la realidad es que México padeció la fuerza de los africanos, pues aunque tuvo en una parte del juego una ventaja de dos goles, la potencia senegalesa desnudó algunas de las carencias de los mexicanos, como la de no saber manejar el partido cuando el marcador les favorecía. No obstante, la fortuna le sonrió al equipo mexicano y ahora enfrentará a Japón por su pase a la Final del torneo olímpico.

 

México inició con el deseo de ir al frente y resolver el partido, sin especular, y esto se demostró muy temprano en el partido cuando al minuto 3 Marco Fabián intentó mandar un centro que la defensa rechazó pero el balón quedó ahí y de nueva cuenta Fabián le pegó de derecha para estrellar el balón al travesaño. El primer aviso había llegado.

 

Pasaron 10 minutos y México abrió el marcador con un tiro libre que cobró Giovani dos Santos, el balón tomó efecto y Jorge ¿Chatón¿ Enríquez peinó para prolongar clarear al portero Mane. Así México se ponía arriba y todo comenzó a pintar mejor para el Tricolor.

Pero después del gol mexicano, el equipo senegalés creció y se hizo dueño de la pelota, generando peligro en la meta mexicana, primero al minuto 17 con una llegada de Konate que tras recortar rivales mandó potente disparo y Corona salvó con gran atajada.

Después otra llegada por la banda izquierda de Souare y Corona de nueva cuenta desviando. Y si eso no era suficiente, dos minutos después una más en un tiro de esquina senegalés, con remate peligroso de Konate y Corona de nueva cuenta duplicándose para evitar el gol.

Pero México se sacudió el dominio de Senegal para la recta final del primer tiempo y creó dos oportunidades de gol, la primera al minuto 40 con una llegada por izquierda y una triangulación que dejó a Israel Jiménez de cara a la portería, pero dejó ir el segundo gol y una más con un centro de Giovani a Peralta, quien remató de cabeza y el balón se fue a un lado.

Para la segunda mitad, Senegal buscó a toda costa emparejar el marcador y Kouyate estuvo cerca de hacerlo cuando sacó disparo que fue rechazado por el portero mexicano.

Al minuto 52 México estuvo muy cerca de nuevo de ampliar el marcador con una gran jugada de Giovani dos Santos, que hizo una gran pared con Marco Fabián, que le devolvió y dejó al 10 mexicano de cara al portero, pero este no se atrevió a disparar y se esfumó la posibilidad.

Pero Senegal no bajaba los brazos y de nuevo puso en peligro la meta de México con un cabezazo peligroso de Souare, que de nueva cuenta obligó a Corona a emplearse a fondo para rechazar el gol.

Con un dominio de Senegal, a México le llegó Minuto 62 Javier Aquino . Marco Fabián llegó por izquierda y tocó para Giovani, quien disparó, pero la defensa rechazó, aunque jamás logró despejar del todo y el balón lo peleó Fabián de nueva cuenta para dejar el rebote que le quedó a Aquino, quien disparó para poner el segundo gol de México que daba tranquilidad.

No obstante, al minuto 68 Senegal reaccionó de manera enfurecida y tomando mal parados a los mexicanos llegó el gol que acortó distancias nueva cuenta con el binomio Souare-Konate. Souare sacó un centro medido para que Konate rematara violentamente de cabeza y pusiera en predicamentos a México.

El vendaval africano se desató en la cancha de Wembley atormentando la meta mexicana. Los senegaleses fueron una pesadilla para los mexicanos, que no tuvieron más que replegarse para evitar la igualada. Incluso, Luis Fernando Tena hizo ingresar a Herrera por Aquino, para buscar recuperación de balón.

Y al minuto 75 se le vino la noche por completo a México cuando en un tiro esquina de Souare, el balón llegó perfecto a la cabeza de Balde, que se elevó ganando la posición a Peralta y así lograr el empate.

El juego subió de intensidad e incluso Souare se convirtió en villano al golpear en el rostro a Herrera con el pie. La jugada mereció tarjeta roja, pero el árbitro Mark Clattenburg, de Gran Bretaña, sólo sancionó con tarjeta amarilla.

El juego se volvió de ida y vuelta, con cualquiera teniendo la oportunidad de ganar. México estuvo cerca de conseguir el triunfo al minuto 92, cuando Peralta remató de cabeza, pero el balón se fue a un lado.

El partido se fue a tiempo extra y ahí México salió con la intención de resolver el juego y ya no estar agazapado en la zona baja. Y así lo hizo, generando peligro desde el arranque del primer tiempo extra, primero con un disparo de Peralta que detuvo el portero y después con un tiro de Herrera desde fuera del área que pasó a un lado.

Fue tal el dominio de México en esta parte que el gol estuvo más cerca, pero Marco Fabián dejo ir el gol del triunfo cuando el balón le llegó solo y disparó cruzado, pero de milagro el portero Mane salvó con el pie.

Minuto 97 Senegal cometió un error que le salió muy caro. Con balón controlado en la zona baja, Souare cedió al central Gueye, quien no soportó la presión de Peralta y Giovani y dejó el balón para que Dos Santos disparara de zurda y marcara el gol.

Y así México recuperó de nueva cuenta el marcador, pero Senegal no se dio por vencido y una vez más fue con todo al frente, y Corona de nueva cuenta vistiéndose de héroe para salvar su meta.

Y la fortuna siguió con México, pues Senegal cometió otro error que le costó el cuarto gol, cuando en un despeje de México, el defensa Ba intentó retrasar el balón a su portero, pero Jiménez llegó a toda velocidad para bombear el balón; el portero salió y alcanzó a manotear, pero Herrera, quien acompañó toda la jugada, sólo tuvo que cabecear para marcar el cuarto tanto que daba a México la tranquilidad y clasificación a la Semifinal.

Ahora, México enfrentará este miércoles 8 de agosto a Japón, buscando hacer historia y acceder a la Final de los Juegos Olímpicos y así asegurarse la medalla de plata.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Selección Mexicana avanza a Semifinales del Fútbol Olímpico
 
Kristen Stewart, la chica inocente por contrato
 
Juegos del hambre: En llamas estrena afiche
 
megayate del paraíso tropical con volcán incluido
 
México, capaz de darle problemas a Holanda: The Guardian
LO MAS
VISTO
• Jennette McCurdy, otra víctima más del sexting
• Conoce los 61 nombres prohibidos en Sonora
• ¡Belinda luce candente bikini en el video ´Si No Te Quisiera´!
• ¡Qué sensual! Belinda presume cuerpazo
• Harán prótesis de manos para niños basados en Iron Man
• ¡Al desnudo! Cara Delevingne se quita la ropa
• Bailarina hace ‘striptease’ en el Metro de Monterrey

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación