Facebook Twitter

NOTICIAS
El mexicano Rodrigo Prieto nominado al Oscar por mejor fotografía
El fotógrafo mexicano consiguió su segunda nominación al Oscar (y la única para México) con su trabajo al lado de Martin Scorsese en Silence.

El cinematógrafo mexicano Rodrigo Prieto demuestra su enorme capacidad y pasión por el séptimo arte y es así como consigue su segunda nominación al Oscar en la categoría de mejor fotografía con su trabajo en la cinta de Martin Scorsese.

El filme trata sobre dos misioneros jesuitas portugueses que viajan al Japón pagano del Siglo XVII en busca de su desaparecido mentor, de quien se rumorea que renunció a su fe bajo tortura.

En Japón, los dos misioneros enfrentan un dilema: se pueden salvar ellos y los japoneses conversos de la muerte por crucifixión, en la hoguera y por ahogamiento si pisotean una imagen de Jesús.

En una entrevista declaró que siempre le ha gustado la variedad de proyectos en su carrera.

Esta es la segunda nominación al Oscar que consigue Rodrigo Prieto luego de que en 2006 fue nominado por Secreto en la montaña.

Prieto competirá por este galardón frente a Bradford Young (Arrival), Linus Sandgren (La La Land), Grieg Fraser (Lion) y James Laxton (Moonlight).

Si Prieto lograra el galardón sería el cuarto Oscar consecutivo de Mejor Fotografía que viajaría a México tras el "triplete" obtenido por Emmanuel Lubezki gracias a su labor en Gravity (2013), Birdman (2014) y The Revenant (2015).

 

Rodrigo Prieto ha puesto su arte al servicio de directores tan reconocidos como Martin Scorsese (The Wolf of Wall Street, 2013), Ben Affleck (Argo, 2012), Oliver Stone (Wall Street: Money Never Sleeps, 2010), el español Pedro Almodóvar (Los Abrazos Rotos, 2009) o el mexicano Alejandro Gónzalez Iñarritú (Babel, 21 Grams Amores Perros, en 2006, 2003 y 2000, respectivamente).

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Foto en Facebook cautiva a más de 2 millones de usuarios
 
Descubren primer caso de "WhatsAppitis" en el mundo
 
BENICIO DEL TORO: NARCO Y SALVAJE
 
Sacerdote colombiano venderá su Mercedes, tras regaño del papa Francisco
 
México es el primer lugar de bullying a escala internacional
LO MAS
VISTO
• Conoce los 61 nombres prohibidos en Sonora
• Jennette McCurdy, otra víctima más del sexting
• ¡Qué sensual! Belinda presume cuerpazo
• ¡Belinda luce candente bikini en el video ´Si No Te Quisiera´!
• BODA DE ENSUEÑO
• Harán prótesis de manos para niños basados en Iron Man
• Bailarina hace ‘striptease’ en el Metro de Monterrey

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación