Facebook Twitter

NOTICIAS
Marco Antonio Regil confiesa que estuvo al borde del suicidio
Tras la muerte de su madre, Marco Antonio Regil confesó que cayó en una profunda depresión e incluso pensó en suicidarse.

La señora Irma Sánchez murió a principios de febrero y significó un duro golpe para el conductor. En entrevista para una revista en espectáculos, Regil aceptó que el adiós de su madre lo hizo cuestionarse sobre su misión en la vida.

“Tenemos que estar muy conscientes de que la mente, cuando vienen las crisis, nos va a dar ideas bastante malditas, bastante dramáticas. No les voy a mentir, se cruzó por mi mente suicidarme en estos días.

“No actué, no la planeé, no pasé a nada más, pero sí se cruzó por mi mente (…) Empecé a preguntarme ¿qué hago?, ¿para qué sigo vivo?, mi motivo de vivir era mi mamá, ¿qué sentido tiene mi vida?”, aceptó.

El también locutor afirmó que para salir de su tristeza ahora tomará talleres de meditación y psicología espiritual avanzada “para aprender a vivir de otra manera”.

Previo a la despedida de doña Irma, Regil siempre compartió en redes sociales un mensaje de esperanza para su madre.

 

Para Marco Antonio Regil no está siendo fácil superar la pérdida de su madre, quien falleció hace apenas tres semanas luego de una larga lucha contra el Alzheimer. Como él mismo ha reconocido a través de las redes sociales, el presentador mexicano está viviendo un proceso de duelo bastante doloroso. Si bien ‘las olas de tristeza y lágrimas vienen cada vez menos seguidas”, Regil apenas consigue dormir por la noche debido a la ansiedad tan fuerte que está padeciendo.

“En las noches tengo pesadillas. Me despierto llorando, sueño que está viva y luego en el sueño me doy cuenta que mi mamá no está viva y es una angustia horrible. Sueño cosas extrañas y luego me ha estado entrando una ansiedad muy fuerte. Me despierto con una ansiedad, como con un miedo a no poder respirar. Y eso es completamente ilógico porque estoy respirando […] pero en mi mente me entra un pánico a no poder respirar”, contó Regil a través de un reciente Facebook Live.

“Es horrible. Sientes que te vas a asfixiar y que te vas a morir pero no está pasando nada. Entonces respiro y me concentro en mi respiración y digo ‘a ver, tranquilo. Estoy en el presente, aquí estoy, estoy respirando, no pasa nada’. Pero me tengo que levantar y caminar y entonces lloro… han sido noches muy difíciles”, se sinceró el presentador.

“Viene el shock y vienen los enojos y viene la tristeza y después viene como la aceptación, pero después regresa todo. Es como ir y venir. O sea no es como el punto 1, luego el punto 2, luego el punto 3 y ahí vas avanzando sino que avanzas y regresas, avanzas y regresas”, explicó.

“Ahora lo que estoy viviendo en mi cuerpo es una debilidad muy fuerte, una ansiedad por la comida. He estado subiendo de peso. Como no tengo energía y no he estado haciendo ejercicio y luego me dan ganas de comer, estoy comiendo de más y subo de peso y me siento peor”, agregó.

Además de servirle como terapia, el presentador comparte su proceso de duelo a través de las redes sociales “con ganas de que quienes no lo han vivido estén preparados”.

“Me hubiera gustado mucho que alguien me platicara estas cosas pero son temas de los que no hablamos, como que queremos evitarlos. Yo los evitaba. Es decir, ya se va a ir mi mamá pero no quería yo hablar de eso, no buscaba información. Y sí me llegaron a decir ‘prepárate porque cuando llegue te va a pegar fuerte’ y me está pegando fuerte”, concluyó.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
PETA acusa, El hobbit se defiende
 
Molotov se convierte en banda independiente
 
Ciclovías Adecuadas para Permitir la Bicicleta Como Alternativa de Transporte: TERESA JIMÉNEZ
 
Abuchean a Justin Bieber en Canadá
 
Paul McCartney recibe la Legión de Honor francesa
LO MAS
VISTO
• Todo listo para celebrar el Grito
• 20 DISFRACES DE HALLOWEEN PARA PAREJAS
• PRESENTAN LA FERIA DE SAN FRANCISCO DE LOS ROMO
• Conoce los 61 nombres prohibidos en Sonora
• BODA DE ENSUEÑO
• XV DE DAIANA
• MAQUILLAJE DE OJOS 2018

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación