Facebook Twitter

NOTICIAS
México logra medalla de oro histórica
La cita con el destino le llegó a México de la mejor manera; por primera vez en la historia, el fútbol mexicano consigue una medalla de oro en Juegos Olímpicos, toda vez que la Selección Mexicana se impuso 2-1 a Brasil en la final del Fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres, sumando la primer presea dorada de la delegación mexicana en estos juegos gracias a una gran actuación de Oribe Peralta, quien marcó los dos tantos.

Una nueva generación de jugadores mexicanos, con hambre de triunfo y pleno deseo de trascender fue lo que se vio en la cancha de Wembley. El técnico Luis Fernando Tena tenía razón al afirmar que para México era uno de los más importantes juegos de su historia y sus jugadores simplemente no fallaron a la hora buena, demostrando que el rival simplemente está de más cuando se anhela una medalla dorada.

 

Y es que Brasil fue sorprendido por ese deseo de los mexicanos, pues apenas a los 30 segundos de iniciado el juego Rafael perdió el balón en la salida por presión de Aquino y Oribe Peralta se cortó al centro para sacar disparo raso y colocado y así batir a Gabriel.

El juego entonces fue abierto, pues aunque México tenía el marcador a su favor desde muy temprano, nunca se echó para atrás, haciendo que el partido fuera limpio y de ida y vuelta. Brasil no se encontraba en los primeros minutos, pues México sorprendió en el medio campo con tres jugadores que se desempeñan como contenciones (Salcido, \'Chatón\' Enríquez y Héctor Herrera), impidiendo que los sudamericanos pudieran llegar.

México siguió apostando a presionar y buscar a Oribe Peralta al frente, mientras que Brasil trataba de que Neymar pudiera hacerse del balón y crear peligro a la meta mexicana. Los brasileños comenzaron a equilibrar más el juego, e incluso a inclinarlo de su lado, creando la primera de peligro serio con Leandro Damiao, que sacó disparo directo a las manos de Corona, al minuto 20.

Con esto, Brasil creció, un poco con el consentimiento de México, quien replegó sus líneas y cedió el dominio de balón. Además, el técnico Mano Menezes, viendo que su equipo controlaba el esférico y que el ataque de México era escaso, decidió sacar a un defensa (Alex Sandro) para dar ingreso a un atacante peligroso como Hulk, al minuto 32.

 

El cambio le resultó a Menezes, pues apenas cinco minutos después de su ingreso Hulk tomó el balón atrás de medio campo y sin ninguna presión, llegó a pasar a tres cuartos de terreno y sacó disparo que Corona tuvo que atajar con problemas.

Antes del final, al minuto 41, Marcelo tuvo otra de peligro para Brasil al sacar disparo que se fue a un lado de la meta de Corona, para terminar el primer tiempo encima del cuadro mexicano.

 

Para la segunda mitad, Brasil volvió a demostrar que la herida del gol mexicano le dolía en el alma y, primero, un tiro libre de Hulk que fue rechazado, y después un disparo de Neymar que pasó cerca de la meta mexicana, dejaron claro que buscaban con todo el empate.

 

A Neymar le empezó a brotar la magia y tras algunos movimientos creó una jugada de peligro en el área mexicana. Incluso después en un centro al área, Neymar buscó un balón por alto y Corona salió a despejar, golpeando accidentalmente al 11 brasileño, quien se quedó aturdido, pero regresó para seguir creando peligro.

Al minuto 58, el propio Neymar fue quien tuvo la más clara para empatar, pero sacó un disparo muy malo, que mandó el esférico a la tribuna, cuando todo el estadio cantaba el empate.

 

A estas alturas del juego, el equipo mexicano plantó la estrategia del contragolpe y aguantar con todo a Brasil, esperando algún error como el del primer gol. Y casi sucede. Al minuto 63 el zaguero Juan perdió el balón con Marco Fabián, quien se perfiló de frente con el portero y al tratar de quitárselo para marcar el gol, el esférico le fue desviado, pero el mexicano sacó chilena y el balón pegó en el travesaño; Brasil se salvaba del segundo.

De nuevo México estuvo cerca, con un pase filtrado a Oribe Peralta, quien entró a velocidad y marcó el gol que fue invalidado por fuera de lugar.

Menezes ya no se guardó nada y ordenó el ingreso de un peso pesado como Alexandre Pato para así buscar el gol de la igualada, pero México ahora era quien equilibraba la balanza y en un tiro de esquina, el Tri estuvo cerca del gol, cuando Enríquez prolongó un balón que remató Fabián y apenas se fue a un lado. Ese sería un aviso peligroso que Brasil no tomó en cuenta.

Y es que al minuto 75 México dio el golpe mortal a Brasil, con un tiro libre que cobró Marco Fabián directo al movimiento de Peralta, quien, sin marca, remató de cabeza y marcó el gol el segundo gol del equipo mexicano.

Brasil se fue con todo al frente, pero México no bajó los brazos. A cinco minutos del final, Tena ordenó la salida de Oribe Peralta, quien fue ovacionado por los más de 86 mil fanáticos que se dieron cita en Wembley al conseguir dos goles que literalmente fueron de oro para México.

Pero Brasil no se iba a dejar morir tan fácil, y al minuto 90 Hulk marcó el gol del descuento, poniendo a todos los mexicanos a sufrir.

Pero ya no hubo para más, México fue digno vencedor y campeón olímpico, algo que nadie borrará de la historia del futbol.

México: Corona, Jiménez (Vidrio \'80), Mier, Reyes, Chávez, Enríquez, Herrera, Salcido, Aquino (Ponce \'56), Fabián y Peralta (Jiménez \'85).

Brasil: Gabriel, Rafael (Lucas \'84), Thiago, Juan, Marcelo, Rómulo, Sandro (Pato \'70), Alex (Hulk \'31), Oscar, Damiao y Neymar.

 

fuente: terra.com.mx

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Misterioso payaso aterroriza las calles de Northampton
 
Perdió parte de su cabeza en una pelea y lo indemnizan con 58 millones de dólares
 
Guarderías en Cada Empresa: LORENA MARTÍNEZ
 
KYLIE JENNER YA ES MAMÁ
 
Tere Jiménez Propone a Aguascalientes como Potencia Turística de México
LO MAS
VISTO
• Ford Country Aguascalientes Inaugura su Nueva Agencia
• Todo listo para celebrar el Grito
• 20 DISFRACES DE HALLOWEEN PARA PAREJAS
• Conoce los 61 nombres prohibidos en Sonora
• PRESENTAN LA FERIA DE SAN FRANCISCO DE LOS ROMO
• BODA DE ENSUEÑO
• MAQUILLAJE DE OJOS 2018

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación