Facebook Twitter

NOTICIAS
¡VIVA DEL TORO!
Guillermo del Toro se alzó con los Premios de la Academia a la Mejor Dirección y la Mejor Película con su fastuoso romance entre una mujer muda y una criatura marina "La Forma del Agua"

“Soy un inmigrante, como mis compadres Alfonso (Cuarón), Alejandro (González Iñárritu), como Gael (García Bernal), como Salma (Hayek) y muchos, muchos de ustedes”, expresó el realizador evidentemente emocionado al recibir el reconocimiento a la dirección.

Fue la cuarta vez en cinco años que la estatuilla recayó en un director mexicano, tras las victorias de sus entrañables amigos Cuarón (en 2014 por ‘"Gravedad") y González Iñárritu (en 2015 y 2016, por "Birdman" y "El Renacido").

El tapatío le agradeció a Fox Searchlight porque “en 2014 ellos escucharon una propuesta loca con unos dibujos, una historia y una maqueta y creyeron que esta historia de este ser anfibio y una mujer muda entre musical y thriller iba a funcionar”.
El filme, que encabezaba la lista de nominados con 13 candidaturas, también obtuvo los premios a la Mejor Música Original, de Alexandre Desplat; y el Mejor Diseño de Producción.

Protagonizada por Sally Hawkins como una mujer muda que se enamora de una criatura marina cautiva durante la Guerra Fría, "La Forma del Agua" es una carta de amor al cine mismo y a las películas de monstruos, un género que Del Toro combina de manera audaz con el thriller e incluso el musical. Algunos críticos la calificaron como su mejor película desde "El Laberinto del Fauno", su feroz cuento de hadas de 2006 que sorpresivamente no le dio entonces a México el Oscar a la Mejor Cinta Extranjera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Sabina Rivas lidera nominaciones al Ariel
 
Calle 13 máximo nominado al Grammy Latino
 
Miley Cyrus cambia a look punk
 
Ya hay Sarah Connor para la nueva cinta de Terminator
 
El EZLN participa en X-Men: Días del Futuro Pasado
LO MAS
VISTO
• Jennette McCurdy, otra víctima más del sexting
• Conoce los 61 nombres prohibidos en Sonora
• ¡Qué sensual! Belinda presume cuerpazo
• ¡Belinda luce candente bikini en el video ´Si No Te Quisiera´!
• Harán prótesis de manos para niños basados en Iron Man
• Bailarina hace ‘striptease’ en el Metro de Monterrey
• ¡Al desnudo! Cara Delevingne se quita la ropa

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación