Instagram Twitter Facebook

NOTICIAS
A CATAR EN AGUASCALIENTES
La tercera edición del campeonato internacional México Selection by Concours Mondial de Bruxelles llega a Aguascalientes. Durante una semana, el estado se convertirá en la capital mundial del vino y los espirituosos mexicanos. Del 18 al 20 de septiembre de 2019, Aguascalientes acelebrará la tercera edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, campeonato de vinos y espirituosos dedicado a premiar y promover a los más grandes productos elaborados por manos mexicanas.

Organizado por el Concours Mondial de Bruxelles, campeonato de vinos con 26 años de experiencia, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial y la Secretaría de Turismo del Estado de Aguascalientes, el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles buscará destacar las regiones vitivinícolas del estado, documentar y contar la historia del vino y los espirituosos nacionales, y promover la hermandad entre todas las zonas productivas de México.

“En tan sólo tres años, el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles se ha convertido en toda una referencia en el sector vitivinícola y la industria de las bebidas espirituosas, no sólo en México, sino alrededor del mundo. Hoy, son decenas los expertos que buscan descubrir México y sus riqueza productiva a través de esta importante plataforma”, señala Baudouin Havaux, presidente del Concours Mondial de Bruxelles.

“Aguascalientes será sin duda el mejor escenario para reconocer y premiar a los mejores vinos, licores y destilados que se producen en territorio mexicano. Estamos seguros de que nuestros jueces, entre los que se cuentan enólogos, periodistas, sommeliers, comerciantes y Masters of Wine de 9 países, podrán experimentar la calidez del pueblo aguascalentense, los deliciosos aromas y sabores que dan vida a su gastronomía, así como el buen momento que vive la industria vitivinícola local”.

El Complejo Tres Centurias de Aguascalientes será el punto de encuentro para los 36 expertos del Reino 

Unido, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, Colombia, Argentina, China y México encargados de evaluar y premiar las mejores etiquetas a través de tres rigurosos días de cata a ciegas. Durante las jornadas de degustación, bodegas y vinícolas de todo el estado ofrecerán visitas guiadas y catas a los participantes.

Más de 510 vinos y espirituosos de 16 estados de la República Mexicana forman parte de la muestra a catar por el jurado. Por primera vez, la evaluación del certamen se realizará en un novedoso sistema de tabletas electrónicas desarrollado por el Concours Mondial de Bruxelles.

“Sin lugar a duda, el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2019 pondrá a Aguascalientes en el mapa mundial del vino, reafirmando la gran calidad de nuestras vinícolas, así como la excepcional expresión de nuestros fermentados de uva y el empuje que caracteriza a nuestra gente.

“El campeonato internacional de vinos nos permitirá mostrar, ante los ojos del mundo, el dinamismo económico y el potencial productivo que posee Aguascalientes y toda la región del Bajío”, detalla Manuel Alejandro González Martínez, Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado de Aguascalientes.

“Adicionalmente, del lado académico, el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles Aguascalientes 2019 también difundirá la labor de la Escuela del Vino y la Carrera de Agricultura Sustentable con Especialidad en Viticultura de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes.

“Pero no sólo eso, el campeonato también permitirá lanzar oficialmente el nuevo concepto de producto turístico asociado a nuestro estado: VINOFEST 2019.

Guanajuato y Querétaro han sido sedes anteriores, ahora toca turno a Aguascalientes, donde el jurado recorrerá proyectos como Bodegas de la

Parra, Hacienda de Letras, Bodegas Origen y Vinícola Santa Elena.

“Históricamente este estado ha sido muy importante en producción de uva. Hoy la región hace un gran trabajo en la consolidación de productores enfocados en calidad, no en volumen. Elegimos esta sede por su rápido

ascenso en el panorama vitivinícola nacional”, destaca Carlos Borboa, director del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles.

En el marco del concurso, del martes 17 al domingo 22 de septiembre, Aguascalientes realizará el VINOFEST 2019, donde se ofrecerán gratuitamente degustaciones, catas,

encuentros deportivos, actividades culturales y artísticas. La lista completa de jueces y la agenda de actividades asociadas al campeonato de vinos podrán conocerse vía

www.mexicoselection.com y a través de las redes sociales de la Secretaría de Turismo y del Gobierno del Estado de Aguascalientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Mariana Avitia clasifica a octavos
 
¡Gustavo Cerati mueve las manos!
 
Regreso de Otro rollo, atorado
 
Todo listo para celebrar el Grito
 
MÉXICO CAMPEÓN OLÍMPICO DE FUTBOL
LO MAS
VISTO
• LA HISTORIA DE LA MADRE TUERTA
• La Transparencia Debe Ser Obligación: TERE JIMÉNEZ
• Conoce los 61 nombres prohibidos en Sonora
• Fiesta de Bienvenida de Cedros Secundaria
• NUESTRA BELLEZA AGUASCALIENTES 2013
• INAUGURAN MANGATA RESIDENCIAL
• EL PAN ARTESANAL DON MARCELINO

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación