Instagram Twitter Facebook

NOTICIAS
THALIA REVELA LOS DETALLES SOBRE SU MÁS RECIENTE DISCO
Por GQ: Thalía celebra cincuenta años, un nuevo disco y el premio GQ México a su trayectoria. Hablamos con la artista de pasado, presente y un futuro que nunca será aburrido.

Thalia es uno de los íconos latinos por derecho propio y por haber reinado en cada una de las disciplinas que ha encarado. Actriz, cantante, directora, empresaria, reina de las redes sociales celebra 50 años y un nuevo disco.

 

Una carrera a lo largo del tiempo

Nuestro equipo de video se afana con los últimos detalles de la grabación de la entrevista que hemos organizado con Thalia para celebrar su galardón en Hombres del Año GQ México y Latinoamérica 2021 como homenaje a toda su carrera. Sabemos tanto y tan poco de ella, que rebuscar información en Internet se convierte en un axfisiante buceo de un maremagnum de datos (64 millones de resultados en Google en solo 0,64 segundos).

 

Impone pensar que en unos minutos vamos a encontrarnos cara a cara (en versión digital) con la estrella de Timbiriche, la protagonista de Quinceañera, ese drama de niñas ricas y pobres plagado de amores y desamores excesivos como lo eran las novelas ochenteras; la mujer tres veces María en la época dorada de las novelas mexicanas que se veían en todo el mundo (María Mercedes, 1992; Marimar, 1994 y María la del barrio, 1995). Uno no sabe muy bien cómo dirigirse a la mujer que aparece en pantalla, perfectamente maquillada y peinada, sentada en un estudio que ha construido en los bajos de su mansión como respuesta a esa infinidad de reuniones virtuales que hemos debido tener todos pero que, en su afán perfeccionista, ha logrado que se parezca más a la estación de una televisora y en la que ella misma coloca las luces y los celulares que de cuando en cuando habrá que apagar “porque si no, no les podré mandar los videos en buena resolución”. Palabra de Dios.

 

Es una mañana soleada de septiembre 2021 en la que se cierne como una sombra la tormenta Ida, como si ésta tuviera celos del huracán de la canción pop mexicana. Pero en cuanto pronuncia sus primeras palabras, uno se encuentra con una mujer dulce, inteligente y a la que es difícil sacarle un momento de debilidad. Thalia lo ha contado todo de sí misma pero ha contado solo lo que ella ha querido.

 

Y su primera palabra es “Ay, mi amor”. Nada de lo que sorprenderse. Ariadna Thalía Sodi Miranda le lleva cantando al amor desde su primer álbum como solista en 1990. Y ha convertido muchos de esos temas en auténticos himnos que no pueden faltar en cualquier fiesta o celebración. “Pero es que de eso se trata la vida. De celebraciones y de ponerle una raya más al tigre de la vida”. Y no debe ser fácil ser Thalia y al tiempo ser Ariadna. “Trato de tenerlas separadas, pero a veces, de forma inconsciente, se mezclan”.

 

Desamorfosis, un nuevo disco

Cambios, metamorfosis y un nuevo disco, Desamorfosis, el decimoséptimo álbum de estudio de la cantautora, con el que seguro va a romper las listas de éxitos digitales; ella, la nueva e indiscutible reina de las redes. En este nuevo trabajo la artista ha mezclado sus raíces con todos los géneros que hoy cuentan como el regional o la música urbana. “El latin pop soy yo”, sentencia con una franqueza que te hace descubrir que sí, que si hubiera una definición de latin pop ésta tendría como poco los apellidos de la artista (Tony Mottola mediante).

 

En Deasamorfosis la mezcla es el ADN porque la cantante explica que no quiere permanecer anclada en un solo estilo y una sola conversación. Por ejemplo, “Eres mío” lo entendemos como un canto al empoderamiento femenino, que podría hablar de cierto feminismo militante, pero que ella describe como un tema donde la plática se asemeja a una colmena de hashtags donde las relaciones, como las células, se van uniendo en formas difíciles para crear discursos complejos. Aunque la artista sutilmente escapa de pronunciarse expresamente sobre posturas políticas o ideológicas, porque sabe que las redes, siempre hambrientas de sus palabras, podrían malinterpretarla.

 

Como cuando se le pregunta sobre si tiene relación con sus antiguas compañeras de las telenovelas y eficazmente zanja la respuesta con un “la vida te lleva a lugares nuevos”. Elegancia y ¿picardía?

 

Aunque en sus comienzos Thalia se enfrentó en ocasiones a voces que, ancladas como ella misma explica “en una sociedad patriarcal y machista”, hoy en canciones como “Barrio”, otro de los temas del álbum, regresa a ese mismo discurso empoderado de quien se sabe por encima de convencionalismos sociales o morales: “Haz de los hombres un lavadero. Póntelos, quítatelos sin tiradero. Y cuando sufras que estés solita. Para que no se gocen de tu penita”. Y contiene una frase, “ve y cómete la vida”, que puede describir a la artista que ha vendido millones de discos, ha producido, ha tenido su propia muñeca, se casó en una boda a la que acudió hasta Michael Jackson, quien observó la conga que protagonizaron Jennifer Lopez, Danny DeVito o Bruce Springsteen, y que ha generado millones de reproducciones (memes incluidos) de su famoso “¿Me escuchan? ¿Me sienten?”.

 

“Todita, todita entera, mi amor, de una sola mordida me la comí”, confiesa. “Ojalá hubiese tenido en mis veintes, cuando te encuentras atrapado en las redes de la percepción del otro, la fuerza y el conocimiento que tengo hoy, a la mitad de mi vida, y pienso seguirla gozando la otra mitad que aún me queda por vivir”.

 

Y parece que sí, será una artista longeva. El diario británico The Sun la nombró como una de las cincuenta artistas que siempre serían recordadas. ¿Halago? ¿Presión? “La presión, que en mi caso soy compulsiva anónima, me hace querer crear. Quiero componer, producir, dirigir, hacerlo todo mejor y más grande”.

 

La artista reconoce que hoy alguna de sus mayores preocupaciones son el estar fuerte, sana, consciente, y se permite incluso cuestiones banales, como ir al gimnasio, “el cuerpo necesita resetearse”, y al tiempo otras más profundas como cuando le preguntamos si el dinero da la felicidad (o al menos ayuda). “Lo que cuenta es la riqueza espiritual, la riqueza interior. Eso es lo que te ayuda a vivir sin límites y sin ataduras. El dinero, si no tienes la riqueza espiritual, no ayuda”. Le creo profundamente mientras observo el delicado solitario con un diamante amarillo que adorna su mano.

 

La conversación fluye poco a poco, entre la interrupciones que cada seis minutos hacemos para descargar los videos que Thalia nos hará llegar a su fin. Hablamos de sus divertidas apariciones en redes sociales que le han hecho crecer su comunidad digital hasta la estratosfera de la web. “Las hago yo solita”. Y la creo, como cuando explica que en una sociedad aún tristemente dominada por hombres ella tenga semejante capacidad de influencia. “Lo luché y piqué piedra”. Parece que lo ha conseguido.

 

 

Lee el artículo original en GQ.

THALIA REVELA LOS DETALLES SOBRE SU MÁS RECIENTE DISCO

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
JONAS MYRIN SE INSPIRA EN MÉXICO Y NOS PRESENTA SU NUEVA PROPUESTA MUSICAL
 
MARÍA BECERRA: LA CANTANTE ARGENTINA SE REVELA ANTE VOGUE
 
SHAKIRA EN PORTADA: “SIEMPRE QUIERO IR POR MÁS”
 
LA VIDA EN PAREJA DE NODELI
 
CYNTHIA ARREBOLA, LA MODELO ARGENTINA DE LA QUE TODOS ESTÁN HABLANDO
LO MAS
VISTO
• TORTILLA ESPAÑOLA
• GRANDES FAENAS DE ANTONIO FERRERA Y ARTURO MACÍAS EN EL CIERRE DE FERIA DE AGUASCALIENTES
• VIVIENDO CON DIABETES: PLANIFICACIÓN DE COMIDAS
• ALERTA IMSS A EVITAR “DIETAS MILAGRO” Y RECOMIENDA BAJAR DE PESO SALUDABLEMENTE
• CERTAMEN SEÑORA MÉXICO INTERNACIONAL 2021
• LA CARIES EN NIÑOS: PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
• CONSEJOS PARA AYUDAR A LOS NIÑOS A MANTENER UN PESO SALUDABLE

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación