Instagram Twitter Facebook

NOTICIAS
Todo listo para celebrar el Grito
La Plaza de la Patria se encuentra lista para recibir a cerca de 15 mil personas, que acudirán como cada año a celebrar el Grito la noche de este 15 de septiembre.

 

Se han instalado cerca de 140 puestos ambulantes y las diferentes corporaciones tienen listos a sus elementos para garantizar la seguridad de la tradicional ceremonia, con la que se conmemorarán 202 años del inicio de la Independencia.
En cuanto al desfile del 16 septiembre, se tiene prevista la presencia de cerca de 5 mil personas que acudirán a la plaza y a las calles aledañas por donde pasa el desfile cívico-militar.
Autoridades estatales y municipales han afirmado que existe plena coordinación entre los dos palacios, así como con la XIV Zona Militar, de tal forma que los dos eventos resulten todo un éxito, pero lo más importante es que las familias que acudan las vivan con plena seguridad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil anunció por un lado, que los accesos a la Plaza de la Patria para la celebración de la noche del Grito de Independencia estarán controlados y además se impedirá que la gente se introduzca a la zona con botellas, sombrillas o cualquier objeto que pueda convertirse en un arma y pueda ser utilizado para lesionar a los asistentes.
De igual manera, se informó que se contará con 200 elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, para apoyar a quienes asistan esta noche al centro de la ciudad.
De forma organizada los diferentes organismos de atención a emergencias, implementarán estrategias que permitan establecer condiciones de plena seguridad de la población que tome parte, tanto en el festejo del Grito de Independencia como en el Desfile Cívico-Militar.
Entre las corporaciones estarán Locatel, los Bomberos, así como paramédicos que se distribuirán en el primer cuadro de la ciudad, este operativo buscará ofrecer la seguridad preventiva y soporte necesario para la atención de cualquier tipo de contingencia que se llegue a presentar antes, durante y posteriormente al desarrollo de los eventos.
Cabe destacar que el municipio, a través de la Coordinación Unica de Verificación, realizará operativos para garantizar que los puestos ambulantes ofrecen productos de calidad y en buen estado a los asistentes a los festejos patrios.
Entre los servicios que estarán disponibles para la población asistente se encuentran: localización de personas extraviadas, información turística, supervisión y dispositivo de reforzamiento en los lugares vulnerables dentro del área en la que se quema la pirotecnia, detección de condiciones inseguras en las instalaciones eléctricas y uso del gas LP, en los locales de exhibición y venta de alimentos, atención prehospitalaria para el público en general y traslado a algún hospital en caso de que se requiera.
 
Magdalena Espinosa Díaz
hidrocalidodigital
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Mis padres siempre decían que la música no era para mí: Maluma
 
Un piano mágico sorprende a más de uno en Chicago y se hace viral (Video)
 
Amanecer Parte 2 recauda 30 mdd en una noche
 
¿OTRA VEZ SELENA EN TRATAMIENTO?
 
La NASA pagará 12 mil dólares por permanecer acostado 70 días
LO MAS
VISTO
• LA HISTORIA DE LA MADRE TUERTA
• La actriz Karla Álvarez fallece a los 41 años
• 30 Aniversario de Ex Alumnos Marista
• Todo listo para celebrar el Grito
• La Transparencia Debe Ser Obligación: TERE JIMÉNEZ
• Celebran 90 aniversario
• Conoce los 61 nombres prohibidos en Sonora

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación