Facebook Twitter

NOTICIAS
Mexicanas pelean lugar en Broadway
Regina Blandón, mejor conocida como "Bibi", debutó en la meca del teatro

El público la conoció hace 10 años cuando interpretó por primera vez a Bibi, la niña educada, tierna y “anormal” de la Familia P.Luche, personaje creado por Eugenio Derbez. Pero ahora, ya convertida en una mujer adulta, Regina Blandón quiere demostrar que es una actriz con la capacidad de interpretar cualquier papel. Y sí lo hizo este año al actuar en una obra en Nueva York, siguiendo el ejemplo de otras actrices como Bianca Marroquín y Sara Ramírez.

Cuando a la niña Blandón le llegó el momento de tomar decisiones importantes en su carrera de actriz, decidió en 2009 dejar México y trasladarse a Nueva York para estudiar arte dramático. Esto implicó que dejara a un lado la fama que ya tenía e incluso la posibilidad de protagonizar alguna telenovela juvenil.

Así ingresó a la American Academy of Dramatic Arts, donde han estudiado famosos como Anne Hathaway y Danny de Vito. Ahí enfrentó su primera dificultad como actriz por culpa, irónicamente, de su trayectoria en México y de su apellido. Ella cuenta: “Una de mis maestras me dijo: ‘es que me caes pésimo, por tu papá; la tuviste fácil’”, y aunque Regina trató de explicarle que todo lo había hecho por esfuerzo propio, la maestra le dijo: “No me importa, a mí me demuestras que me puedo acordar de tu nombre, entonces hablamos”.

Después de formar parte de la compañía de la escuela durante un año, para lo cual fue elegida entre 90 aspirantes, el director Derek Ahonen le ofreció trabajar con él en la obra The bad and the better, donde el papel de Inés, una anarquista latina, fue creado especialmente para Regina Blandón. Así hizo su entrada a Broadway.

“Fue padrísimo, fueron dos meses de lunes a domingo, excepto los miércoles; no me importaba estar todos los días en el teatro, además de los ensayos y el calor de Nueva York”, expresó Regina, quien no descarta regresar a esta ciudad y audicionar por un papel, algo que ya hizo antes de volver México.

“Iba a hacer otra obra allá, Garden of Delights, pero se montaba hasta diciembre. Hice la audición un día antes de regresar a México. Era una obra del teatro del absurdo, bien rara, muy loca, un papel difícil, era como esquizofrénica y lesbiana, en la audición terminé sudando, pero ahí me dijeron ‘queremos que seas tú’”, recordó Blandón, aunque tuvo que declinar la invitación por una razón.

Actualmente Regina tiene un proyecto importante con OCESA Teatro, se trata de la obra La Caja, una comedia de equivocaciones que fue todo un éxito en Francia; y que significa su primera oportunidad de mostrar cuanto ha crecido como actriz, “me da más nervio pisar un escenario en México, hacerlo en español, sabiendo que va haber gente que conozco entre el público, siento que tengo que cumplir expectativas”.

A pesar de esto, Regina Blandón tiene claro que el personaje de Bibi Peluche la acompañará durante toda su vida, pero no es algo que le impida alcanzar su sueño de ser una actriz reconocida. “Soy gracias a Derbez y a la Familia P.Luche, sé que Bibi va a estar ahí siempre, y si me dicen así no me importa porque sí voy hacer otras cosas, y no siento que el personaje me vaya a comer”. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Roddick vence a Klizan, pasa a segunda ronda y espera a Djokovici
 
Checa el nuevo avance de The Walking Dead 5
 
Cranston, asesino serial después de Breaking Bad
 
Buscan reemplazo de Stewart en promoción de Amanecer
 
Katie Holmes se queda con Suri
LO MAS
VISTO
• Ford Country Aguascalientes Inaugura su Nueva Agencia
• Todo listo para celebrar el Grito
• 20 DISFRACES DE HALLOWEEN PARA PAREJAS
• Conoce los 61 nombres prohibidos en Sonora
• PRESENTAN LA FERIA DE SAN FRANCISCO DE LOS ROMO
• BODA DE ENSUEÑO
• MAQUILLAJE DE OJOS 2018

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación