Instagram Twitter Facebook

NOTICIAS
Adele gana premio a la Canción del Año
La Industria Musical Estadounidense reconoce al tema Rolling in the Deep

La industria musical estadounidense otorgó en Londres a la cantante británica Adele el premio a la Canción del Año por "Rolling In The Deep", el tema más escuchado en Estados Unidos en 2011, informa hoy la BBC.

El reconocimiento se anunció anoche en una ceremonia celebrada en la capital británica por Broadcast Music (BMI), una de las organizaciones del derecho de difusión de Estados Unidos, encargada de recaudar los derechos en nombre de compositores y músicos.

Adele compartió su premio con el coautor del tema, el productor Paul Epworth.

La canción "Rolling In The Deep" fue la que más sonó en las televisiones y en las radios estadounidenses el pasado año, hasta un total de 1,35 millones de veces, y, hasta la fecha, ha sido escuchada en más de dos millones de ocasiones.

Además del éxito arrollador cosechado en Estados Unidos, donde se colocó en primer lugar de las listas de éxitos (la "Billboard Hot 100") durante siete semanas, la canción de Adele se mantuvo en esa clasificación durante 65 semanas.

El pasado febrero, la artista británica fue la gran triunfadora en Los Ángeles de la 54 edición de los Grammy tras alzarse con seis premios gracias a "Rolling In The Deep", un tema que fue nombrado Mejor Canción y Mejor Letra de 2011, y al disco 21, el segundo de su carrera, reconocido como el Mejor Álbum.

Adele también triunfó en la ceremonia de los Brit, en Londres, al ganar dos galardones al Mejor Álbum del Año, también por 21, y al obtener el premio a la Mejor Artista Femenina.

Además, Broadcast Music también otorgó este martes a la cantante londinense otros dos reconocimientos por sus éxitos con las canciones "Someone Like You" y "Set Fire To The Rain", que también se situaron entre los temas de pop que más sonaron el pasado año en Estados Unidos.

Otros artistas británicos que también fueron galardonados por sus triunfos en Estados Unidos fueron Tinie Tempah, por su canción "Written In The Stars" y el grupo liderado por Chris MartinColdplay, además de los irlandeses The Script.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Spielberg elige a Chris Hemsworth para protagónico
 
Misterioso payaso aterroriza las calles de Northampton
 
No hay mañana
 
VA MOLOTOV A LA CONQUISTA DE EUROPA
 
CHRISTINA AGUILERA PREPARA ÁLBUM NUEVO
LO MAS
VISTO
• LA HISTORIA DE LA MADRE TUERTA
• Conoce los 61 nombres prohibidos en Sonora
• La Transparencia Debe Ser Obligación: TERE JIMÉNEZ
• Los zombies atrapan a los humanos
• INAUGURAN MANGATA RESIDENCIAL
• Fiesta de Bienvenida de Cedros Secundaria
• EL PAN ARTESANAL DON MARCELINO

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación