Facebook Twitter

NOTICIAS
Chávez sufre insuficiencia respiratoria: Ministro de Comunicación
Lo anterior como consecuencia de una "severa infección pulmonar

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una "severa infección pulmonar", tras la operación a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre en La Habana, informaron este jueves fuentes oficiales.

"Tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre, el comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar", indicó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en una cadena de radio y televisión.

"Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico", agregó.

Villegas reiteró la confianza del Gobierno en el equipo médico que atiende a Chávez, "que ha dado seguimiento permanente a la evolución clínica del paciente y ha actuado con la más absoluta rigurosidad ante cada una de las dificultades presentadas", dijo.

Además, denunció la "guerra psicológica que el entramado mediático trasnacional ha desatado alrededor de la salud del jefe del Estado con el fin último de desestabilizar" a Venezuela, y desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones del pasado 7 de octubre, ganadas por Chávez.

El comunicado fue difundido después de que este jueves el vicepresidente Nicolás Maduro afirmara que Chávez "está consciente de todas las circunstancias que está viviendo, que son circunstancias complejas", pero asegurara que el presidente estaría de vuelta en el país "más temprano que tarde".

Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre, fue operado el 11 de diciembre de un cáncer en la cuarta oportunidad en que pasa por el quirófano desde que en junio de 2011 le fuera diagnosticado un cáncer del que se sabe que se encuentra en la zona pélvica pero no su tipología ni ubicación exacta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¡Ricky Martin estrena la canción Adiós!
 
El lago de Tanzania que convierte a los animales en estatuas
 
#EpicFail Así La la land le robó el momento a Moonlight en los Oscar
 
Enfermera revela las 5 cosas que la gente más lamenta en su lecho de muerte
 
Hacen fama y negocio
LO MAS
VISTO
• Conoce los 61 nombres prohibidos en Sonora
• Jennette McCurdy, otra víctima más del sexting
• ¡Qué sensual! Belinda presume cuerpazo
• ¡Belinda luce candente bikini en el video ´Si No Te Quisiera´!
• BODA DE ENSUEÑO
• Harán prótesis de manos para niños basados en Iron Man
• Bailarina hace ‘striptease’ en el Metro de Monterrey

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación