Facebook Twitter

NOTICIAS
Anne Hathaway sólo le falta el Oscar
La actriz ha ganado todos los premios por Los Miserables: “mis sueños se han vuelto realidad”, dice

Las fanfarrias no han dejado de tocarse al lado de Anne Hathaway. La actriz de 30 años de edad recolectó ya los premios de Mejor Actriz de Reparto por parte de los Globos de Oro, el sindicato de actores SAG y recién la academia británica BAFTFA, por su interpretación de Fantine en la adaptación cinematográfica de Los Miserables, siendo la favorita para llevarse a casa el Oscar el domingo 24 de febrero.

Mas el camino no fue fácil para estas glorias. Aún cuando Hathaway fue considerada para encarnar a Christine en El fantasma de la Ópera (2004), el rumor de que los productores de Los Miserables la consideraban muy joven para el papel de la madre de Cosette hizo que su audición para Fantine estuviera cargada de adrenalina, mientras el director Tom Hooper (El discurso del rey) la examinaba.

"Llegué a la audición y Tom (Hooper) me pidió que cantara la canción emblema de Fantine, I dreamed a dream. Yo me la sabía de memoria -además porque mi madre la cantó alguna vez en los primeros años del musical- y cuando concluí alcé la voz, topándome con que el director estaba llorando.

"Luego me dije: tal vez Tom sea una persona muy susceptible a llorar. No te emociones de más". Pero luego él dijo: "¡Wow!, Esa canción nunca antes me había hecho llorar". Y entonces pensé: "¡Muy bien!, ¡Esta si es una muy buena señal!" Luego tuve que esperar un mes para recibir el sí de la producción, lo cual me hizo comprometerme en cuerpo y alma al personaje de Fantine", recuerda con entusiasmo la actriz a EL UNIVERSAL.

La actriz, que se dio a conocer apenas 10 años con Diarios de una princesa, explicó que Los Miserables buscó ser realista en cada escena, dentro de los cánones del musical.

"El director tuvo esta osada idea de que cantáramos en vivo frente a la cámara de cine y no que grabáramos en estudio previamente, para sólo hacer playback en escena y mover los labios como si fuera un videoclip... Fueron más de 20 tomas donde canté I dreamed a dream".

Y en cuanto a esa estatuilla dorada llamada Oscar, que podría tener en sus manos Hathaway, la actriz afirma: "El honor es estar nominada, sobre todo al lado de alguien como Sally Field (Lincoln) una actriz a quien yo admiro profundamente.

"No se por qué mis sueños se han vuelto realidad. No se por qué he encontrado a tanta gente que me ha tomado bajo su tutela, inspirado, enseñado y protegido. He tenido enorme fortuna. No creo que haya hecho nada particularmente especial, excepto ser curiosa, querer aprender y buscar los mejores maestros", concluye.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Primeras imágenes de Sinsajo Parte I
 
Hacker piratea la cámara para bebés y espía a una niña mientras dormía
 
Steven Spielberg presidirá jurado de Cannes
 
Anne Hathaway se transforma en "Les Miserables"
 
CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE LONDRES 2012 CENTRARÁ LA ATENCIÓN DEL MUNDO
LO MAS
VISTO
• Ford Country Aguascalientes Inaugura su Nueva Agencia
• Todo listo para celebrar el Grito
• 20 DISFRACES DE HALLOWEEN PARA PAREJAS
• Conoce los 61 nombres prohibidos en Sonora
• PRESENTAN LA FERIA DE SAN FRANCISCO DE LOS ROMO
• BODA DE ENSUEÑO
• MAQUILLAJE DE OJOS 2018

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación