Facebook Twitter

NOTICIAS
3 AÑOS Y AUN NO DESPIERTA
Charly Alberti, baterista de la banda argentina Soda Stereo declaró en entrevista radiofónica que el próximo mes de mayo el cantante argentino Gustavo Cerati cumplirá tres años en estado de coma, sin mostrar mejoría. El baterista aseguró que a pesar de que su estado de salud no empeora, tampoco se ha visto alguna señal de recuperación.



"Sé que Gustavo sigue en el mismo estado. Es una pena enorme la que sentimos todos, yo como su hermano, es muy doloroso lo que estamos pasando, pero desgraciadamente no hay novedad positiva (...) médicamente no hay nada que indique que está mejorando, pero tampoco que vaya peor", puntualizó Alberti. 

Gustavo Cerati ofreció su último concierto el 15 de mayo de 2010, en Venezuela; sin embargo, después se desvaneció a causa de una reducción del flujo sanguíneo en el cerebro, y desde entonces no ha podido despertar.

SIN NUEVOS ESCENARIOS


Desde hace 3 años el escenario es el mismo: una clínica, un sanatorio, un hospital. 
Con 50 años, el ex vocalista del grupo Soda Stereo, llegó en estado de gravedad tras el concierto que dio en Caracas el sábado 15 de mayo de 2010 como parte de su gira Fuerza natural en la ciudad de Caracas. 

Lo diagnosticaron esa noche con "una descompensación por un aumento de presión debido a stress y agotamiento”, más tarde el médico venezolano Vladimir Fuentemayor señaló que se trató de un "evento vascular isquémico con afasia de expresión y problemas para hablar y su estado es estacionario". Estuvo internado varios días "en estado estacionario" en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas. 

Tiempo después fue trasladado al Sanatorio Fleni en Buenos Aires, donde el parte médico era distinto cada vez. El 3 de agosto del 2011, se informó escuetamente que el rockero fue operado "para tratar el cuadro de hidrocefalia relacionado a su infarto hemisférico" y que "la situación actual sigue siendo crítica persistiendo en coma". 

Según el experto de la Sociedad Argentina de Neurología Luciano Sposato, el daño sufrido por el ex integrante de Soda Stereo "compromete la capacidad para despertar voluntariamente". 

Hoy en día Gustavo Cerati duerme en la Clínica ALCLA, mientras sus seguidores plantan cartulinas y mensajes de apoyo en la pared que queda frente a la calle. 
NO LO OLVIDAN 
Cerati tiene seguidores dentro y fuera de Argentina. Lejanos y cercanos. Cuando la banda irlandesa U2 visitó el país del tanfo, dentro de un concierto efectuado en La Plata, Bono, no perdió la oportunidad de decirle desde el escenario "recupérate pronto".

Asimismo, varios artistas han acudido a verle en los sanatorios y han inspirado a muchos a convertir su estado en poesía, como los versos que hizo el cantante argentino Luis Alberto Spinetta para su entrañable amigo:

Dios Guardián Cristalino de guitarras /que ahora / más tristes / penden y esperan / de tus manos la palabra / Precipitándome a lo insondable / tus caricias me despiertan a la vez / en un mundo diferente al de recién...
Tu luz es muy fuerte / es iridiscente y altamente psicodélica / Te encuentro cuando el sol abre una hendija / que genera notas sobre la pared sombreada / Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia / Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca.

LAS MUJERES QUE SE VAN Y SE QUEDAN

La última musa que inspiró a Cerati era una modelo: Chloé Bello, quien pasó cerca de un año al lado de Gustavo y de quien se cree que los excesos a su lado fueron la causa del coma que sufre el cantante.

La modelo argentina partió a Europa para continuar con su vida. Sus más allegados comentaban que para ella la situación con Gustavo era difícil y llegó el momento en que no sabía qué hacer y se desesperó. Mudarse fue su única salida.

Por otra parte, la madre de Gustavo, Lilian Clark, ha estado de cerca y constante los tres años del coma de su hijo. En declaraciones que ha hecho a diversos medios de comunicación, comenta que el aspecto de su hijo es bueno: “Cuando yo le hablo, él responde: da vuelta su carita, mueve las manos, oye". 

A veces sus compañeros van a tocar sus canciones: “Cuando Mollo toca la guitarra a su lado los monitores no mienten. Hay una parte que demuestra si se emociona o no se emociona: da índices matemáticos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Johnny Depp aumenta más cero a su sueldo en Piratas del Caribe
 
¡Gustavo Cerati mueve las manos!
 
Gato lleva regalos todos los días a su amo…en la tumba
 
Travolta irá a la corte
 
¡Mira la primera imagen de la película de Angry Birds!
LO MAS
VISTO
• Ford Country Aguascalientes Inaugura su Nueva Agencia
• Todo listo para celebrar el Grito
• 20 DISFRACES DE HALLOWEEN PARA PAREJAS
• Conoce los 61 nombres prohibidos en Sonora
• PRESENTAN LA FERIA DE SAN FRANCISCO DE LOS ROMO
• BODA DE ENSUEÑO
• MAQUILLAJE DE OJOS 2018

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación