Facebook Twitter

NOTICIAS
Sabina Rivas lidera nominaciones al Ariel
Con 11 nominaciones al premio Ariel La vida precoz y breve de Sabina Rivas se coloca como la favorita a pesar de su ausencia en la categoría de Mejor Película. El Premio, La demora y Los últimos cristeros son quienes se disputan el máximo galardón a lo mejor del cine mexicano.

La cinta de Luis Mandoki competirá contra Paula Markovitch, con su película El Premio, la cual tiene 10 nominaciones, incluyendo, película, actriz, fotografía, vestuario entre otras, y representa la ópera prima de la cineasta.

Mientras tanto, Después de Lucía, de Michael Franco, sólo está nominada en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Guión Original.

Las óperas primas que están nominadas son El fantástico mundo de Juan Orol, Todo el mundo tiene a alguien menos yo y El Premio.
Fueron 140 películas las que se registraron para contender por un Ariel.

"La producción de cine mexicano ha aumentado y es algo que debemos ver con optimismo, porque hay un apoyo considerable", expresó Juan Antonio de la Riva, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Los nominados a mejor película iberoamericana son Blanca Nieves (España), No (Chile) y Pescador (Ecuador).

El Ariel de Oro, un reconocimiento especial a personalidades del cine, será entregado a Columba Domínguez, quien obtuvo un Ariel por su coactuación en Maclovia, Mario Aldama, nominado por las películas Chido Guan y La viuda negra, y Rafael Corkidi, ganador a mejor fotografía por El Topo.

En su 55 edición el Premio Ariel, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, se entregará el 28 de mayo en una ceremonia en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y será transmitida por canal 22.
La dirección y guión de la velada correrá a cargo de Julián Hernández y Roberto Fiesco.

PREMIOS ARIEL TIENEN PRESUPUESTO ASEGURADO
"Ya no hay incertidumbre financiera", aseguró Juan Antonio de la Riva, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Anteriormente, la Academia había sufrido de dificultades financieras y para este nuevo período de trabajo las negociaciones están siendo positivas para la institución cinematográfica.
"El tema del dinero ya no son una preocupación, los presupuestos están prácticamente asegurados, porque de lo contrario no presentaríamos a los nominados de este año", puntualizó De la Riva, durante el anuncio de los nominados al Ariel, reconocimiento a lo mejor del cine mexicano.
Lista de nominados

⇒ Película: El premio, La demora, Los últimos cristeros.
⇒ Director: Paula Markovitch, El premio; Rodrigo Plá, La demora; Luis Mandoki, La vida precoz y breve de Sabina Rivas; Matías Meyer, Los últimos cristeros.
⇒ Actriz: Tessa Ia, Después de Lucía; Paula Galinelli Hertzog, El premio; Úrsula Pruneda, El sueño de Lú; Roxana Blanco, La demora; Greisy Mena, La vida precoz y breve de Sabina Rivas.
⇒ Actor: Hernán Mendoza, Después de Lucía; Roberto Sosa, El fantástico mundo de Juan Orol; Francisco Cruz, Entre la noche y el día; Carlos Vallarino, La demora.
⇒ Coactuación femenina: Sharon Herrera, El premio; Mari Carmen Farías, El sueño de Lú; Angelina Peláez, La vida precoz y breve de Sabina Rivas.
⇒ Coactuación masculina: Daniel Giménez Cacho, Colosio el asesinato; Dagoberto Gama, Colosio el asesinato; Gerardo Trejoluna, El sueño de Lú; Luis Rodríguez, Los mejores temas.
⇒ Guion original: Michel Franco, Después de Lucía; Paula Markovitch, El premio; Raúl Fuentes, Todo el mundo tiene a alguien menos yo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Así luce el nuevo Batman y su Batimóvil
 
Johnny Depp aumenta más cero a su sueldo en Piratas del Caribe
 
IMÁGENES DE \'PACIFIC RIM\', LO NUEVO DE DEL TORO
 
Gisele Bündchen se quita la ropa para portada
 
Más superhéroes se unen a la lista del 7o. Arte
LO MAS
VISTO
• Jennette McCurdy, otra víctima más del sexting
• Conoce los 61 nombres prohibidos en Sonora
• ¡Belinda luce candente bikini en el video ´Si No Te Quisiera´!
• ¡Qué sensual! Belinda presume cuerpazo
• Harán prótesis de manos para niños basados en Iron Man
• ¡Al desnudo! Cara Delevingne se quita la ropa
• Bailarina hace ‘striptease’ en el Metro de Monterrey

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación