Facebook Twitter

EVENTOS
Premio a Profesionales 2017 por el Club Rotario Ags San Marcos - CUITLÁHUAC PÉREZ CERROS
Marvin Gómez Ruiz, Roberto Ruvalcaba Guerra y Cuitláhuac Pérez Cerros recibieron del club rotario San Marcos el PREMIO A PROFESIONALES que reconoce a los destacados ciudadanos que en su ámbito de trabajo son sobresalientes y quienes hacen una verdadera diferencia al enaltecer los valores humanos más loables, su calidad humana, su filantropía, así como su responsabilidad social.

CUITLÁHUAC PÉREZ CERROS

Cuic como le decimos los amigos es un ingeniero orgullosamente egresado del Instituto Tecnologico de Aguascalientes que ha egresado a talentos que son cabezas de empresas internacionales.

Pero sobre todo es un hombre práctico y pragmático con una gran visión de desarrollo de soluciones tecnológicas hecho que ocupa su mente y sus charlas aún cuando esté viendo al equipo Necaxa en el estadio Victoria, deporte que le apasiona por cierto.

Una de sus principales visiones según comentó al hacer uso de la palabra en el evento es ser capaces de desarrollar investigación, tecnología e innovación a la industria nacional, hecho que lo hace permanentemente.

Cuitláhuac nació en Rincón de Romos, es el 3ro de 4 hermanos e hijo del Profesor Don Gregorio Pérez Rodriguez y de Doña Maria Engracia Cerros Flores dedicada al hogar. En 2016 contrajó nupcias con Gabriela Muñoz Ramirez, quien juntos con sus hijas Chelsea Citlaly, Vania Vanessa y la pequeña Sophie son la mayor bendición en su vida.

En una comunidad rural donde las comodidades son escasas y sin contar con agua potable ni luz, Cuitláhuac ya mostraba indicios de lo que sería su vida, ya que utilizaba la herramienta a su alcance para fabricar sus propios juguetes.

Negado a dedicarse al campo o migrar al extranjero, el decidió fortalecer sus estudios por lo que tuvo que viajar a terminar su secundaria a la cabecera municipal y más tarde a la Capital de Estado donde cursó la preparatoria y la carrera de Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes. Su liderazgo y convicciones se hicieron presente desde el principio, perteneciendo al consejo estudiantil.

Con gran éxito formó parte de los equipos laborales en General Motors, Texas Instruments e Indiana Cash Drawer llegando a convertirse en Director General de esta última. Al cierre de esta empresa y habiendo perdido la estabilidad financiera, crea Maindsteel, con el único financiamiento de su liderazgo y el respaldo de sus empleados, una empresa que en menos de 5 años, se ha convertido en una de las más reconocidas a nivel local y nacional.  Susproductos hoy están en muchas partes del mundo, y ha creado un departamento de Investigación y Desarrollo único en su rama que han creado tecnologías que podrán el nombre de Aguascalientes muy en alto, entre ellas el desarrollo de un auto eléctrico incluyendo la ingeniería de la batería, carrocería, motores y funcionamiento. Han creado también un brazo robótico que puede manipular y soldar piezas, pensado para pymes que, por el costoso precio de equipos, no tienen acceso a estas tecnologías.

Ha creado otras empresas como Risco Products, Maindies, Maindsoft y Maindgreen, todas ellas enfocadas a solucionar las demandas de nuestra industria, garantizando la mejor opción de compra

Hoy es el principal promotor de emprendedores, incubadoras de negocios y mentor de las plataformas start-ups en el país.  Su nombre, esta en la memoria de cada uno de los emprendedores de diferentes partes del mundo, que lo han buscado para pedirle un consejo o instrucción, y a quienes siempre de manera objetiva les ha ayudado.

Hoy en día, con representación de sus marcas y filiales en otras partes del mundo, Cuitláhuac es Presidente del Grupo Industrial Automotriz MAEN, Presidente del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, ha sido acreedor al Premio de Excelencia 2008, 2009, 2010, 2013 y 214 otorgado por el corporativo japonés TACHI-S, Designado como el Emprendedor del Año por la firma Ernst & Young y como la empresa PyMe más exitosa de Aguascalientes y una de las 50 más exitosas del país.

Dios le ha dado una de las pruebas más fuertes como a uno de sus mejores guerreros y Cuitláhuac lo ha sabido encarar con humildad y diligencia, sacrificando todo tipo de comodidades y confort. Es un hombre que, como decía Einstein en su teoría de la evolución de la especie, sobrevive porque es de  los que mejor se adaptan a su entorno y eso lo hace evolucionar.

LO MAS
VISTO
• Jennette McCurdy, otra víctima más del sexting
• Conoce los 61 nombres prohibidos en Sonora
• ¡Belinda luce candente bikini en el video ´Si No Te Quisiera´!
• ¡Qué sensual! Belinda presume cuerpazo
• Harán prótesis de manos para niños basados en Iron Man
• ¡Al desnudo! Cara Delevingne se quita la ropa
• Bailarina hace ‘striptease’ en el Metro de Monterrey

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación