Facebook Twitter

EVENTOS
Jenny Fernanda competirá en el mundial en Suiza

Orgullosamente aguascalentense, Jenny Fernanda de la Fuente Castañeda, lleva nueve años dedicándose a la disciplina deportiva en ciclismo.

La joven está a punto de vivir la experiencia de enfrentarse a la competencia más importante para cualquier deportista que es su  primer mundial, por lo que en próximas fechas, viajará a Suiza.

En exclusiva para la Revista HA! Aguascalientes, la deportista señaló: “Empecé en el ciclismo a los nueves años por hobbie, tiendo como ejemplo a mi padre, quien también dedicó gran parte de su vida a esta actividad y fue hasta los trece años que fui seleccionada de Aguascalientes para competencias en la Ciudad de México, por lo que decidí dedicarme a esta actividad, de manera profesional, por lo cual empecé entrenando con mi papá y  después fui a varias escuelas de ciclismo”.

Respecto a las aptitudes que un ciclista profesional debe poseer, Jenny argumentó que se les exige mucha resistencia en las piernas y velocidad, además ser cuidadosos con su alimentación, hace a un lado las grasas, consumir suficientes proteínas y por supuesto llevar a cabo un entrenamiento constante.

¿Pero cómo se está preparando para el Mundial?, la joven asegura que entrena más de dos horas diarias, ya que esto es algo nuevo y de suma importancia para ella, “es una competencia por la cual me he preparado durante nueve años, sin duda uno de mis más grandes anhelos poder representar a México en el Mundial de Suiza y poner en alto el nombre de ciclismo mexicano”, señaló.

En cuanto al apoyo que recibe de sus allegados comentó: “Mi familia me ha apoyado incondicionalmente, y no se diga el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) donde actualmente estudio, pues los directivos y docentes, me han dado la oportunidad de prepararme, facilitándome el tiempo necesario para el entrenamiento, pero saben que a mi regreso, sea cual sea el resultado, me reincorporaré a las actividades de estudio, pues mi objetivo es terminar la carrera en Ingeniería Industrial, pero también entre mis proyectos a largo plazo es poder llegar a los Olímpicos”.

Visiblemente emocionada, Jenny habló de cómo recibió la noticia de esta experiencia que, seguramente marcará su destino, “Sigo es shock porque me estaba preparando para un panamericano, pero hace tres días me avisaron que iría para un Mundial y pues fue una noticia que recibí hace un par de días y pues movió grandes sentimientos en mí, ya que esto implica una gran responsabilidad, trabajo, esfuerzo, disciplina y todo eso que necesita tener un gran ciclista”.

Finalmente, de la Fuente Castañeda, envió un mensaje a los lectores de la Revista HA!, especialmente a los jóvenes a quienes invitó a establecer objetivos en la vida, forjarse metas a corto y largo plazo, buscar el apoyo y, pese a las adversidades, continuar luchando por sus sueños.

LO MAS
VISTO
• Conoce los 61 nombres prohibidos en Sonora
• Jennette McCurdy, otra víctima más del sexting
• BODA DE ENSUEÑO
• ¡Qué sensual! Belinda presume cuerpazo
• ¡Belinda luce candente bikini en el video ´Si No Te Quisiera´!
• Harán prótesis de manos para niños basados en Iron Man
• Bailarina hace ‘striptease’ en el Metro de Monterrey

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación