Instagram Twitter Facebook

EVENTOS
DÍA DEL PADRE CON DAVID MARTÍNEZ GUERRA

¿Qué representa para ti ser hijo?

Ser hijo significa textualmente tener un padre y una madre, pero no por tenerlos vives necesariamente el significado de lo que implica la relación del hijo al padre, esto se gana y se gana por la simple razón de ser agradecido, recibir de tu padre el cariño, el soporte en los momentos difíciles, tener su ejemplo y no juzgarlo por sus defectos.

Siempre ver en el sus cualidades, que por solo ser su hijo debemos de reconocérselas y que además de eso, podamos ver en el tantas cualidades, como es mi caso, con mi Padre, que tanto quiero y que tengo la dicha de contar con su consejo y cariño.

Ahora dime ¿qué es ser padre?

Ser padre es la manera mas clara de ver como el cariño y el amor a un hijo es incondicional, te duele mas lo que les pasa, que si te estuviera pasando a ti, te olvidas de ti y todo gira y lo que te sucede es alrededor de ellas y sobre todo en la etapa de su desarrollo personal y profesional.

Tengo la bendición de ver a mis hijas encausadas en los diferentes roles de su vida, una ya con su familia y dos realizándose profesionalmente. Soy muy afortunado, tres hermosas mujeres, que son mas hermosas por dentro que por fuera y vaya que son guapísimas, jajajaja.

¿Cómo es tu rol ahora de abuelo?

Como padre te toca educar a tus hijos, debes ser exigente y tratar de que sean disciplinadas, que entiendan que la disciplina se aprende con amor en tu casa, o con sufrimiento en la calle, en el caso de los nietos es la cosa mas maravillosa que he vivido, solo te toca darles amor y disfrutarlos, a sus padres corregirlos y educarlos. Y yo para convivir con ellos, se deben dar dos cosas, una que pueda y otra que quiera, por que a veces puedo pero no quiero y a veces quiero pero no puedo, aunque la verdad, casi siempre quiero y puedo.


¿Cuál es el reto de un padre moderno con tres hijas?

Yo creo que todos estamos destinados y venimos a este mundo a ser felices, si tu ves a tus hijos felices, creo que eso es todo, si son felices es que están realizados personal y profesionalmente en los que ellos quieren, tu debes influir positivamente en lo que puedas pero muchas veces ellos tienen la mejor respuesta de las cosas y saben el camino mas adecuado, el reto como padre es que sean personas de bien y que sean felices.

¿Cómo podemos dar realce al rol de padre en estos tiempos?

Vivimos una época difícil, nos toco vivir y mas a nuestros hijos, momentos donde la vida es de poca presencia física y de pocos momentos de calidad, ya la mayor parte de la comunicación es digital y mas en este momento, un padre debe estar ahí con y para sus hijos, escucharlos y apoyarlos, es mas fácil decirlo que hacerlo, pero ahora mas que nunca se debe hacer presente la autoridad de un padre el respeto a el y el ejemplo, por que si respetas a tu padre respetas a la sociedad y al mundo en el que vives.

LO MAS
VISTO
• LA HISTORIA DE LA MADRE TUERTA
• Conoce los 61 nombres prohibidos en Sonora
• La Transparencia Debe Ser Obligación: TERE JIMÉNEZ
• Fiesta de Bienvenida de Cedros Secundaria
• INAUGURAN MANGATA RESIDENCIAL
• EL PAN ARTESANAL DON MARCELINO
• NUESTRA BELLEZA AGUASCALIENTES 2013

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación