Instagram Twitter Facebook

EVENTOS
POR TI Y POR ELLAS, UNA ASOCIACIÓN CIVIL DE ADMIRARSE

Si Cada año, el cáncer de mama cobra la vida de alrededor de 12,000 mujeres en todo el mundo. En México, de acuerdo con el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es la primera causa de muerte por tumores en mujeres, con un promedio de 10 decesos diarios

 

La autoexploración es primordial. Todas las mujeres mayores de 25 años deben tocar sus mamas después de menstruar y, si encuentran algún bulto u otra anormalidad, acudir al médico.

 

Por ti y por ellas es una Asociación Civil que se conformó hace un año, donde tres maravillosas mujeres sobrevivientes del cáncer de mama decidieron sembrar amor y salud a través de actividades mensuales relacionadas con el cáncer, pero principalmente el cáncer de mama a través de la búsqueda de padrinos para donación de las diversas necesidades que se requieren durante o después de esta enfermedad en mujeres de escasos recursos; este mes de octubre se buscan padrinos de kits de bra y prótesis externa para mujeres que han pasado por mastectomía (extirpación de uno o dos senos)

 

De acuerdo a un estudio realizado por la UAM en coordinación con la Universidad del Valle de México (UVM) y el Instituto Nacional de Cancerología, las mujeres que se sometieron a una mastectomía experimentaron depresión, ansiedad y altos niveles de estrés. Utilizar un kit de prótesis externa post mastectomía, ayuda a mejorar el estado de ánimo de las mujeres y es por ello que Por Ti y Por Ellas eligió esta necesdidad para buscar padrinos sembrando así bienestar.

 

Aunque no se sabe con exactitud qué porcentaje de mujeres escoge la reconstrucción de senos después de una mastectomía, un estudio realizado en EUA encontró que, en 2011, el 63 por ciento de las mujeres candidatas al procedimiento eligieron someterse a él, sin embargo en México las características de la economía tanto individual como del sector salud pública, no facilita esa opción en muchos casos. Desde luego existe la opción de quedarse "Plana" pero eso justamente lo que se está buscando con esta labor social, que existan opciones.

 

Donar es facilísimo, toma nota porque son 4 sencillos pasos: 1. Define cuántas ahijadas quieres apadrinar con sus kits con valor de $1200 pesos cada uno 2. Deposita en la cuenta bancaria 3. El día 29 de Octubre te esperamos en el auditorio de la escuela de Manos guitarra y arte para que entregues a tus ahijadas sus kits y 4. Regocíjate pensando en lo feliz que harás a tus ahijadas

 

 

Si tu quieres tener opciones en tu vida, siembra que alguien más las tenga, apadrinando uno o varios kits. La labor de Por ti y por ellas se realiza durante todo el año y puedes conocer más en sus redes sociales Facebook Por ti y por ellas AC o en su Instagram portiyporella.

LO MAS
VISTO
• LA HISTORIA DE LA MADRE TUERTA
• Conoce los 61 nombres prohibidos en Sonora
• La Transparencia Debe Ser Obligación: TERE JIMÉNEZ
• Los zombies atrapan a los humanos
• Fiesta de Bienvenida de Cedros Secundaria
• INAUGURAN MANGATA RESIDENCIAL
• EL PAN ARTESANAL DON MARCELINO

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación