Instagram Twitter Facebook

EVENTOS
GUSTAVO BÁEZ CON INFORME CULMINA SU GESTIÓN COMO DIPUTADO DEL PAN

Hablamos con el joven diputado Gustavo Báez de la familia, la legislatura y el PAN, espero disfruten de esta charla:

 

HA!: ¿Cambió tu forma de ser y trabajar cuando te casaste o cuándo te hiciste papá?

GB: En las dos etapas. En el servicio público yo arranco como diputado soltero, a la mitad justamente después de la reelección me caso, acabando la campaña, y sí, sí cambia la dinámica cuando estás soltero la agenda es más apretada y a todo dices que sí, acudes a todos los eventos, a todas las reuniones, a todas las comidas. No quiere decir que el matrimonio no te lo permita ¿no? Sino que la diferencia de responsabilidades.

 

Donde sí cambia rotundamente es cuando me entero de que voy a ser papá.

 

Ya es una visión distinta hasta de hacer las cosas, hasta de pensar en cada una de las iniciativas y sí, ahí es un antes y un después completamente en mi vida personal, en mi vida política, en mi vida como propio legislador, mi visión como legislador cambió rotundamente.

 

HA!: ¿Qué opinas de la familia?

GB En dos aspectos: yo no hago nada sin la familia, la familia siempre es un gran respaldo que yo he tenido, hoy con mi familia, mi familia propia, mi esposa Endy y mi hija María Lucía, pero también me considero una persona muy apegada a la familia, mi mamá, mi papá y mis hermanas, tengo dos hermanas ya casadas, tengo sobrinos. Pero también el trabajar por las familias, ese es un compromiso que yo siempre tuve, estoy convencido de que una familia en paz, en armonía, con ese empuje, es el motor de la sociedad.

 

HA!: ¿Cómo se llama tu esposa y cómo la conociste?

GB: Se llama Endy Gutiérrez, yo la conocí por hoy mi cuñado en la política, en las campañas del 2010 compartíamos mucho. Y ya acabando la campaña en un ferie de Lagos de Moreno, el 6 de agosto agosto fuimos al cierre del baile del 2010, estaba La Arrolladora y ahí de lejos la vi en la Villa Charra y dije ‘esta guapa esa muchacha’, no sabía quien era. A los seis meses doy el anillo, muy rápido, pero ya llevaba 10 años de estar con ella, entonces Puerto Vallarta el 2 de julio nos casamos, después del anillo todavía un año después, duramos de novios dos años casi, y bien hoy ya llevamos tres años de casados con una niña de un año, la verdad que una familia muy planeada, muy platicada, muy agradable, con sus altas y bajas, el matrimonio es una lucha constante de estar dando, pero me considero un hombre de matrimonio, nos da mucho gusto, mucho gusto como en eventos, sobre todo de la Iglesia, nos invitan mucho de padrinos de lazo y de ese tipo, nos refuerza a nosotros como matrimonio porque nos damos cuenta de que estamos haciendo bien las cosas.

 

HA!: ¿Qué ha sido más difícil para ti: coordinar la bancada del PAN en el Congreso o presidir al PAN a nivel estatal?

GB: Que buena pregunta. Lo que pasa es que cuando coordiné la bancada sin ser presidente fue más sencillo y cuando coordino al partido siendo presidente es más complicado porque además me tocó empezar a vivir esa rivalidad fuerte entre los palacios, que siempre tuvimos esas líneas de comunicación y que uno lo veía con una visión más de partido aunque formaras parte de un grupo y no ya tanto de un liderazgo al que quieres seguir empujando, entonces eran decisiones complicadas cuando te encuentras con un grupo de compañeros diputados que su corazón está en un proyecto hacia el 22 y que creen que tú estás haciendo todo para estorbarles y no es así, sino simplemente es de cuidar la institución.

 

HA!: ¿Buscaste la reelección como diputado?

GB: Sí, nunca fue un berrinche ni un capricho, pero se dio muy natural. Yo creo que el trabajo de estar regresando a calle lo más seguido que pudiéramos, al final también dando una gran lucha en el Congreso del Estado por sacar las propuestas, la gente nos eligió, se dio muy natural y el resultado fue muy positivo. Cuando uno aumenta sus votos de una elección a otra pues te garantiza el hecho de que crees que estás haciendo bien las cosas, y me llena de orgullo la primera y segunda legislatura, creo que yo me puedo salir con la frente en alto y caminar por instituto sin ningún problema de poder recibir algún reproche.

 

HA!: Luego este periodo extraordinario que acaba de suceder ayer domingo pues arroja resultados que también, otra vez parten la opinión de la bancada, en el tema del Procurador del Medio Ambiente y en el Fiscal Electoral, que entiendo fue recién nombrado.

GB: El Fiscal Electoral pasado, que hace un año que lo nombramos, nada más culminó el plazo que le faltaba, se llama Daniel entra muy bien con 23 votos, sí fue un poco más politizado el tema de POESPA, y vuelvo a lo mismo de los proyectos que los compañeros que entran en el 2022, verse, que sean muy claros, la terna de PROESPA la manda el ejecutivo, ya llegarán documentos en que si los proyectos funcionan los mandarán otros gobernadores, pero en su momento, quien quiso ingerir y quería personas a favor de sus grupos, pues en su momento la decisión depende de una persona en mandar la terna, esa es la ley, y después de eso, el Congreso elegir.

 

HA!: Finalmente lo importante es que resultados entregas a la población
GB: Lo primero, como te decía, es poder salir, estar tranquilo, me siento muy orgulloso, sin caer en la soberbia, me siento orgulloso de la labor realizada, platicamos con el equipo y cuando vez que las propuestas hechas en campaña se cumplieron en su totalidad, algunas nos costó mucho trabajo, la protección a la vida desde la concepción nos costó casi cuatro años y llegué a pensar que no podía salir, pero me siento orgulloso, me siento en un Congreso muy dividido, me siento con la capacidad de poder defender cada una de mis posturas, eso es muy importante. Te pudiste haber equivocado, pero si tienes esa libertad de decir ‘yo voté así por esto’ con convicción y con las bases necesarias para sostener tu votación yo creo que habla de hacer bien las cosas; aquel legislador que nomás votó por corriente y por instrucción y no pueda sostener su verdad yo creo que fracasó como legislador.

 

HA!: Correcto, pues muchas felicidades ¿y cuándo termina formalmente la legislatura y con qué acciones?

GB: 14 de septiembre a las 11:59 de la madrugada es la última sesión que tenemos como legislador, yo creo que el día domingo fue la última sesión que tuvimos en el pleno, seguirá la comisión permanente, yo aprovecharé este tiempo para hacer también lo que nos marca la ley que es informar a los ciudadanos, a nuestros electores qué fue lo que hicimos, y estaremos por ahí el 5 de agosto llenando nuestro informe y con eso estaremos haciendo también una gira de agradecimiento en el distrito y con eso cerraremos esta primera etapa, y segunda, etapa de la formación política del servidor

 

HA!: Mucho éxito Gustavo.

GB: Te agradezco mucho.

LO MAS
VISTO
• EGRESAN 65 ESPECIALISTAS EN ORTODONCIA DEL CENTRO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL DE AGUASCALIENTES
• CHANEL TEMA DE LA FABULOSA DE FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE BETTY ROMO
• BODA CIVIL DE FERNANDA & CLAUDIO
• BODA ABELARDO Y ANA PAOLA
• FESTIVAL DEL PULQUE, NOPAL Y XOCONOSTLE EN HACIENDA SEPÚLVEDA
• FORO
 MUJERES
 2020
 CHEMISETTE
• STUDIO 54 PARA BETTY ROMO

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación