Instagram Twitter Facebook

EVENTOS
GRANDES FAENAS DE ANTONIO FERRERA Y ARTURO MACÍAS EN EL CIERRE DE FERIA DE AGUASCALIENTES
Nota y Fotos: Luis J. Santos F.

Aguascalientes, Ags. 8 de Mayo de 2022

 

Se cierra la feria de San Marcos 2022 y en la última de Feria han destacado dos toros de Montecristo, así como Ferrera y Macías.

 

Para la última de feria hicieron el paseíllo en la Monumental de Aguascalientes Antonio Ferrera de Verde y Oro, Arturo Macías de Frambuesa y Oro, así como Diego Sánchez de Negro y Oro para lidiar un encierro de la ganadería de Montecristo, toros con mucha cara, trapío y muy cuajados de los cuales destacaron por su juego dos de ellos, lidiados en cuarto y quinto turno.

 

Comienzo con quien desafortunadamente no ha tenido la mejor de las suertes en el sorteo, el más joven de los tres, Diego Sánchez, que venía precedido de triunfos en la México y Guadalajara, lo que por supuesto debía de aprovecharse. Para su pesar no ha tenido suerte en el sorteo y ha cargado con el lote malo. Con su primero algunos detalles ha podido dejar en el ruedo que no pudo resolver con la espada. En el segundo se topó con un toro sin movilidad y con mucho genio de manera que ha tenido que abreviar. Una pena que no se ha podido mostrar con toda su capacidad.

 

Retomando el orden de lidia seguiré con Antonio Ferrera. En su segunda tarde la expectativa era grande. Con su primera actuación en Aguascalientes no ha dejado complacida a la afición y hasta antes de su segundo enemigo de hoy aún tenía cuentas pendientes con la afición. Con su primero algunos detalles ante un toro sin transmisión y que tuvo poco recorrido. Sin embargo, en el segundo de su lote todo fue diferente. Un gran toro de Montecristo que tuvo mucha clase y bravura. Quizá 70 u 80 muletazos han formado lo que para Ferrera ha sido posiblemente su mejor actuación en Aguascalientes. Templadísimos pases por derecha y al natural, entrega emocional del ibérico y una afición que se le entregó por completo. Intentó matar recibiendo en dos ocasiones pinchando en todo lo alto fueron el obstáculo para que se quedara con los trofeos, más dio una muy ovacionada vuelta al ruedo.

 

Arturo Macías dejó a su vez una entregada y poderosa actuación con su segundo de la tarde. En el aniversario 17 de alternativa y con gran honradez torera para no dejarse ganar la batalla Macías puso valor, temple, largueza y todo su sello taurino para a su vez dejar a la afición una lidia extraordinaria a su segundo de la tarde. Toro con clase también que dejo que Arturo luciera a lo largo del primero y último tercio. Vaya desde aquí una gran felicitación por la larga y fructífera carrera, donde Macías nunca ha regateado valor y entrega, por el contrario, a lo largo de toda su trayectoria siempre se ha distinguido por el pundonor y el buen torear. ¡Felicitaciones Arturo!

 

Hasta aquí las crónicas reunidas durante este 2022, comenzando con la temporada de novilladas y cerrando con este festejo, último del serial 2022. Si la suerte nos favorece nos estaremos leyendo posiblemente en los festejos de Calaveras.

 

Gracias a quien me lee, me crítica y sobre todo a quien me apoya para que, a lo largo de más de 60 horas de trabajo en ruedo, 20 festejos, más de 120 reses, y cerca de 50 alternantes que han actuado, su servidor pueda compartir con ustedes lo que ha ocurrido en Aguascalientes. Les aprecio y refrendo mi lente y letras a su servicio.

 

¡¡¡Nos leemos en el próximo toro!!!

LO MAS
VISTO
• SLS HOTEL SE EXPANDE INTERNACIONALMENTE CON LA APERTURA DE SLS CANCÚN EN ASOCIACIÓN CON RELATED GROU
• ENTREVISTA A DIRECTIVOS DE GIA EVOLUTION
• ¿POR QUÉ A LOS NIÑOS NO LES GUSTA EL BRÓCOLI?
• LA CARIES EN NIÑOS: PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
• PRIMERA COMUNIÓN DE ERICK SANTIAGO
• XV AÑOS DE FERNANDA DIENER
• NEUROMODULACIÓN EN AGUASCALIENTES

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación