Una de las innovaciones en el tratamiento de la migraña es la Neuro-Modulación. Un método no invasivos, esto quiere decir, que un estímulo eléctrico se aplica sobre el cuero cabelludo mediante unos electrodos, que no duelen y no molestan, para lograr la ‘modulación’ de los lugares en el cerebro que procesan la información de dolor, logrando así su disminución.
La idea básica es la estimulación de áreas en el cerebro para reducir la intensidad del dolor y disminuir la frecuencia de los ataques de migraña en tan solo cuatro semanas, logrando así mejorar la capacidad para funcionar en el trabajo, la casa, la escuela y en situaciones sociales.
La Estimulación de Corriente Directa Transcraneal (tDCS) se ha utilizado desde el año 2011 en migraña, y desde entonces numerosos estudios científicos han demostrado que reduce los días de dolor, duración y la intensidad. En un estudio recientemente publicado a nivel internacional en 2022, se vuelve a confirmar la eficacia y seguridad de este tratamiento tanto para niños como para adultos. Esta tecnología está disponible para las personas de Aguascalientes en NeuroKlinik, centro especializado en Neurología y Neurofisiología, miembro de la Sociedad Mexicana de Neuromodulación.
Este mes de septiembre cuide su salud y no permita que sus dolores de cabeza le impidan disfrutar de las cosas importantes en su vida, la escuela, el trabajo y la convivencia en familia.