Instagram Twitter Facebook

MODA Y BELLEZA
MINIVESTIDOS LENCEROS, AMERICANAS “CROPPED” Y MUCHA FANTASÍA: LOS LOOKS PARA RECONQUISTAR LA NOCHE E
Por SModa: La nueva colección de Lefties, Evening Collection, nos acerca una cuidada selección de prendas y accesorios que toman la atemporalidad del negro como base para teñirlo de lentejuelas, brillo y alegría. Perfectos para vestir cada día como en la mejor de las fiestas.

Una cena que se alarga hasta el amanecer, una noche en la que el tiempo queda suspendido en ese “espera a la siguiente canción”, una fiesta para recuperar todos los bailes perdidos… Con la Navidad a la vuelta de la esquina, este año recuperaremos por fin una de sus mejores tradiciones: envolvernos en brillos y fantasía, volver a divertirnos con la ropa. Después de una larga temporada de chándal y homewear, nuestro armario se tiñe de lentejuelas, glitter y terciopelo para vestir cada día como en la mejor de las fiestas. Esa es la premisa que articula la nueva propuesta de Lefties, Evening Collection, una cuidada selección prendas y accesorios que toman la atemporalidad del negro como base para teñirlo de brillo y alegría.

 

La modelo e influencer Cindy Kimberly es la protagonista de una colección confeccionada para atraer, inintencionadamente, todas las miradas. ¿Acaso podría haber musa mejor? “OMG, Who is this?” (“Oh Dios Mío, ¿quién es?”), se preguntó el cantante Justin Bieber al encontrarse con una foto suya en Instagram. En aquel momento era 2015, tenía tan solo tenía 17 años y una cuenta en la que colgaba sus dibujos. Hoy esta chica de Dènia de origen holandés es una de las modelos españolas más seguidas (acumula casi 7 millones de seguidores en Instagram) y demandadas. Pero, sobre todo, Kimberly encarna el estilo evocador y minimalista que propone Lefties para estas fiestas.

 

La colección de Lefties es un decálogo de estilo navideño que rechaza la obviedad y huye del clásico binomio oro y plata. Aunque todas las siluetas son sinónimo de sencillez —la nostalgia por los noventa (bien entendida) se materializa aquí en patrones reducidos al común denominador y prendas que reivindican la feminidad—, el juego de tejidos y tonalidades da pie a contrastes inesperados y estilismos que piden noche. De la elegancia del color negro, la paleta cromática se abre a una serie de metalizados y morados. La sobriedad de trajes, americanas y vestidos se rompe a base de glitter, pailletes y terciopelo. Y las botas altas son la pieza estrella de una selección de accesorios, repleta de bolsos y cinturones de fiesta, diademas espectaculares y pendientes joya. ¿El objetivo? Brillar hasta el amanecer.

 

Una elección de alfombra roja

Frente al clásico vestido negro, el gran comodín del público, los diseños más icónicos de esta Evening Collection —sobra decir que, fiel a la filosofía de Lefties, la oferta se corta bajo parámetros democráticos: cortos, midi, largos, de tirantes, manga larga, ceñidos, fluidos, con lentejuelas, lisos…—, se recrean en el inspirador imaginario de los noventa: aquellos slip dress ensoñadores, de corte mini y tirante espagueti, de Kate Moss o Jennifer Aniston, capaces de aguantar una alfombra roja como una cena de empresa. Lefties los reinterpreta creando auténticos objeto de deseo, como un vestido de cuello halter repleto de lentejuelas y tonalidades casi espaciales, o un minivestido de escote holgado y tirantes brillantes (otra tendencia que suma puntos) de inspiración disco para tomar la pista con actitud. ¿Cómo combinarlo? Con americana cropped y botas altas. Todo un golpe de efecto.

 

Menos siempre es más

Aunque la Navidad tiende al exceso, con las piezas adecuadas hasta el look más sencillo se eleva a la categoría de fiesta. ¿Un ejemplo? Los pantalones metalizados. Parecen complejos a simple vista, es verdad, pero basta una prenda sencilla como un jersey negro, una camisa blanca o una camiseta básica para transformarnos en cuestión de segundos. Esos son los estilismos que propone Lefties para esas fechas que quedan desmarcadas del calendario y que fotos de street style de prescriptoras como Kaia Gerber o Hailey Bieber certifican. Apostar por el poder de un buen básico, ya sea un vaquero o un top de tirantes, y reinventarlo a base de accesorios: sandalias de fiestas, cinturones metalizados, mini bolsos o diademas. De nuevo, teñir la comodidad de fantasía. ¿Un must? Las americanas cropped se han convertido un nuevo símbolo del poder femenino.

 

Lee el artículo original en SMODA.

LO MAS
VISTO
• CERTAMEN SEÑORA MÉXICO INTERNACIONAL 2021
• ENTREVISTA A DIRECTIVOS DE GIA EVOLUTION
• DESPEDIDA PARA LAURA SANTILLÁN
• SOMOS REBELDES
• POSADA DEL ROTARIO SAN MARCOS PARA NIÑOS DE POCITOS
• EL MAYOR PROPÓSITO: INICIAR EL AÑO CON UNA MEJOR SALUD
• DOBLE CUMPLEAÑOS

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación