Si algo me queda claro después de conocer a Zuria Vega es que es una descripción de una supermujer. Ella es la viva imágen de la frase todo en uno. Con una sonrisa y desde Chile (ya que se encuentra grabando su siguiente proyecto actoral), la actriz de 32 años tiene un carisma y una energía que te hace sentir en casa. Eso, definitivamente se debe a que si alguien se siente cómoda en su propia piel es ella. Sabemos que llegar a este punto de confianza puede no ser tarea fácil y tras unos años de ausencia en el mundo de la actuación, ella regresa con un rol que peleó, pero sobre todo, llamó desde sus adentros.
Con todo lo que hemos descubierto del rol de cada una de las Juanas es claro que no fue casualidad su llegada a este proyecto, por lo que Zuria Vega nos cuenta cómo fue crear este capítulo en su vida, lo que aprendió y qué se lleva de esta aventura...
Yo creo que los personajes te eligen: Zuria regresa a la pantalla
Con esa frase iniciamos la conversación de su nuevo rol como Juana Manuela, mejor conocida como Manny en el proyecto de La Venganza de las Juanas, de Netflix. Tras un par de años fuera de cámaras, para desempeñar el rol más importante de su vida, el de mamá de dos increíbles niños (Lúa y Luka), Zuria Vega quería un capítulo nuevo en su carrera y definitivamente, este rol lo logró: “A nivel personal yo quería a un personaje que me desconectara un poco de la maternidad, que me reconectara con la sexualidad de la mujer y la aceptación del cuerpo. Tantas cosas que son muy importantes para la mujer después de ser mamá. Quería un personaje que me retara a otros niveles, Manny me retó física y emocionalmente”.
La conexión cuerpo y espíritu
En este personaje tuvo que salir de su zona de confort y aventurarse en un ejercicio que necesita la presencia total en el momento: el pole dance, actividad que practicó en su juventud, pero que la hizo reconectar con la mujer que es hoy: “No es lo mismo 10 años antes y dos hijos después. Entonces, tenía noción de lo retador que es el pole dancing y sabía lo que tenía que hacer. No solamente es estar fuerte y retarte. Requiere despojarte del pudor, de muchas cosas. Es una práctica que te conecta con la sensualidad y tu sexualidad y eso es algo espectacular. Pero también es una práctica muy frustrante. Te prueba mentalmente, tienes que estar presente, estar en tu cuerpo y ser humilde para darle tiempo a tu cuerpo”.
Las mujeres son dueñas de su historia
Zuria Vega nos confesó que es amante de la astrología y como buena Capricornio, se caracteriza por ser inteligente, excelente amiga y divertida, por lo que la serie marcó para siempre a Zuria gracias a la unión entre mujeres y la manera en la que ellas toman las riendas de su destino: “Nosotras, de verdad nos amamos e hicimos una gran amistad. Las cinco somos muy distintas en la vida real y en la serie. Yo agradecí que es un proyecto con muchas mujeres y que nos llevamos tan bien”.
Lee el artículo original en GLAMOUR.