Instagram Twitter Facebook

NOTICIAS
RENATA NOTNI: LISTA PARA COMERSE AL MUNDO
Por Quién: Ya sea grabando una película o serie, conviviendo con su familia, o disfrutando de su noviazgo con Diego Boneta, Renata Notni lo tiene claro: para ella lo más importante es mantenerse fi el a ella misma, trabajar para conseguir lo que quiere y triunfar a toda costa. Cosas que, quizás, la han llevado a éste: su mejor momento.

Muchos se acuerdan de ella por su primer papel en televisión a los 12 años, cuando participó en la novela Código postal. Sin embargo, hablar de Renata va más allá de la actuación. La actriz, quien está a punto de cumplir 27 años este 2 de enero, es multifacética. Así como la puedes ver actuando, te la puedes encontrar cocinando, participando en distintas campañas publicitarias, viajando, grabando TikToks (por cierto, es una crack) y hasta siendo la protagonista de un video de Enrique Iglesias. Limitarnos a decir que es solo actriz, sería injusto. Y es que, en un mundo donde se puede ser y hacer de todo, Notni ha logrado que su nombre suene.

 

Durante nuestra increíble, calurosa y larga sesión de casi un día entero en el Hotel Xcaret Arte, Renata nos demostró que, a pesar de su fama y miles de fans, es alguien real y con los pies en la tierra. “En la vida no hay que olvidar quién eres, de dónde vienes y hacia dónde vas; nunca debes perder tu esencia”, nos comenta la joven, quien cuenta con más de 4 millones de seguidores en Instagram y 5 en TiktTok, y está consciente de que, al ser una fi gura pública, tiene una responsabilidad social enorme, cosa que no se toma a la ligera. “Se me hace cañón los estándares de vida tan altos que le ponen a las niñas hoy en día. A mí me gusta compartir las cosas reales, contar que si hoy estoy en donde estoy, es porque me ha costado mucho y nunca he dejado de trabajar. Hay que enfocarse en ser la mejor versión de uno mismo y evitar compararse con los demás. Si he logrado conectar con la gente, creo que es porque trato de ser lo más transparente posible”.

 

Aunque nació en Cuernavaca, su infancia la vivió en Torreón y, con solo cinco añitos, empezó a sentir la inquietud por la actuación, “yo no jugaba a la mamá; ponía a mis muñecas como público y les bailaba, cantaba e imitaba lo que veía, por ejemplo, la película Juego de gemelas o la serie Lizzie McGuire. Eso de que los niños no saben lo que quieren es mentira, cuando una pasión es tan marcada lo tienes claro desde chiquita”, comparte Renata. Además, cuenta que, aunque siempre participaba en los eventos de la escuela y que en las pastorelas era la Virgen María, al principio sus papás no le dieron tanta importancia y pensaban que su “obsesión loca” por actuar era cosa de la edad. Los años demostraron lo contrario.

 

Más adelante, después de que su mamá se diera cuenta de que su hija iba en serio, entró al CEA y, solo 6 meses después, consiguió su primer papel. Viniendo de una familia donde nadie se dedica a la actuación, una de las condiciones fue que siguiera en la escuela, cosa que no fue nada fácil, pues era demasiada carga para ella. Entre maestros, grabaciones y exámenes, al final decidió acabar la prepa abierta, eso sí, con un grupo de amigos que a la fecha conserva. “En la escuela pasé de ser “la rara” a “la cool que sale en la tele (risas)””, nos comparte Notni, quien se considera una persona tan leal y entregada que prefiere tener pocos pero buenos amigos. “Conocidos tengo muchos, pero amigos contados con los dedos. Por ejemplo, tengo un clic bien especial con Jessica Coch, mi primera y más antigua amiga del medio. También con Maca Achaga, Mane de la Parra, Paul Stanley y, por supuesto, con mis “Juanas” (de La venganza de las Juanas): Zuria Vega, Juana Arias, Oka Giner y Sofía Engberg”.

 

El haber empezado en la actuación desde chica la hizo tener una disciplina y madurar antes de tiempo. “Yo era como una señora chiquita [risas]. Aunque Héctor es más grande, él era el rebelde y le sacó canas verdes a mi pobre madre. Además, mis papás se divorciaron cuando yo tenía cinco años y el hecho de que mi mamá tuviera la responsabilidad de sacarnos adelante me hizo ser una persona súper consciente. Mi hermano es mi adoración; mi mamá y mi abuela materna son mis dos pilares. Los tres son mis fans y porristas número uno”, nos platica la actriz.

 

Otra persona muy importante para ella es el actor Diego Boneta, con quien lleva poco más de un año de noviazgo. “La gente piensa que nos conocemos desde hace mucho tiempo, pero en realidad fue apenas cuando empezamos a salir. Nos seguíamos en redes sociales, por ahí empezamos a platicar y se dio de una forma muy natural. En nuestro primera date quedamos de ir a comer y todo fluyó”, asegura Renata. Pero su primer encuentro no fue en esa primera cita: tiempo atrás ya se habían echado el ojo y hasta se llegaron a cruzar, aunque los dos fingieron no haberse visto. “No nos conocíamos, pero siempre dije que Diego se me hacía guapo y él decía lo mismo de mí. Hace cuatro años, yo venía saliendo de un spa en una facha horrible y nos topamos. Pensé: “no hay manera de que el primer día que nos conozcamos en persona sea así”, entonces esquive y quité gente para no saludarlo [risas]. Lo mejor fue que hace poco me dijo: “Oye, te vi tal día saliendo de…”. Yo me moría de la risa porque, según yo, no me había visto”.

 

Para ella, tener una relación con alguien del medio no ha sido difícil. “Hoy por hoy valoro mucho más la calidad que la cantidad. Prefiero tener tres días a full con Diego, aprovecharlos y disfrutarlos al máximo, que estar pegados 24/7. Me queda claro que cuando se quiere, se puede, y es increíble estar con alguien que habla tu mismo idioma y te entiende”, nos platica Renata, y agrega que su familia y Diego se llevan súper bien.

 

Aunque ahora su prioridad es enfocarse en la actuación y en su crecimiento laboral, Notni afirma que en un futuro le gustaría casarse y formar una familia, “estoy muy consciente de que cada etapa de la vida tiene que vivirse a su tiempo, quiero disfrutar cada momento al máximo sin apresurar nada. Sueño con casarme y ser mamá, pero sin dejar a un lado mi carrera. Espero tener la suficiente inteligencia emocional para crear un buen balance y así sentirme feliz y realizada en todos los aspectos de mi vida”.

 

Hablando de su crecimiento laboral, el próximo año promete ser uno de mucho trabajo y retos profesionales para Renata. “Vienen dos películas muy padres: una comedia romántica muy divertida que se llama Malcriados, y también otra junto a Aislinn Derbez, ¿Qué culpa tiene el Karma? Habrá mucho cine, lo que me hace muy feliz”, nos dice.

 

Además, una de las cosas que más le emocionan es que se irá a Los Ángeles en busca de nuevas oportunidades y así poder abrirse camino para llegar a Hollywood. “Ahorita me voy a ir unos meses a Estados Unidos, me juntaré con varias personas para empezar a hacer una estrategia allá”. Aunque Diego pasa una gran parte de su tiempo viviendo en LA, la actriz asegura que su decisión de hacer el crossover no tiene nada que ver con él: “Me voy por mi carrera; además, los dos vivimos viajando de un lugar a otro, trabajando sin parar”.

 

Si hay algo que le molesta a Renata, son los prejuicios y que la gente no reconozca el trabajo que hay detrás de su carrera: “me choca la gente que piensa que la belleza está peleada con el talento. Se le da mérito a alguien por ser guapa, sin ver todos los años que lleva trabajando para estar en donde está”.

 

Por último, Renata dice estar lista para empezar el año con el pie derecho y tiene muy claros sus propósitos: “quiero seguir siéndome fiel a mí misma, salirme de mi zona de confort, ir a un lugar del mundo que no conozca y hacer un proyecto laboral para ser más selectiva y así aceptar proyectos que de verdad me renten y me llenen. Además, a veces me tomo la vida demasiado en serio y mínimos problemas me causa mucho estrés. Aunque he estado trabajando en eso, y voy mejorando, quiero seguir haciéndolo para relajarme y fluir más. Estoy feliz, en un gran momento, tanto laboral como personalmente, y lista para todo lo que se viene”, concluye.

 

Lee el artículo original en QUIÉN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
TOM HOLLAND SOBRE QUÉ IMPLICA SER SPIDER-MAN, SUS SUEÑOS Y ZENDAYA
 
ELIZABETH OLSEN HABLA SOBRE LA EQUIDAD EN EL CINE Y MUESTRA SU LADO MÁS SUSTENTABLE
 
ZURIA VEGA: EL ARTE DE SENTIRSE CÓMODA EN SU PROPIA PIEL
 
DUA LIPA HABLA DE LA ESTÉTICA RAVE DE LOS 2000 EN SU ESTILO PERSONAL
 
CYNTHIA ARREBOLA, LA MODELO ARGENTINA DE LA QUE TODOS ESTÁN HABLANDO
LO MAS
VISTO
• LUCERO Y LUCERITO MIJARES: POR PRIMERA VEZ, MAMÁ E HIJA SE CONFIESAN
• ENTREVISTA LEO MONTAÑEZ CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES POR EL PAN
• LOS MEJORES LOOKS DE LA ALFOMBRA ROJA DE LA 66.ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS GRAMMY ✨
• CUMPLEAÑOS TERE
• DELICIOSO DESAYUNO-BUFFET EN EL HOTEL AGUASCALIENTES
• MILLIE BOBBY BROWN: LO QUE NO SABÍAS SOBRE LA PROTAGONISTA DE STRANGER THINGS
• BODA DE XIMENA Y ERICH

© 2024 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación