BUENA VIDA

EL NACIMIENTO DE ARENA MÁS GRANDE DEL MUNDO SE MONTA EN LA ISLA GRAN CANARIA

Está formado por varias esculturas gigantes elaboradas por artistas de todo el mundo. #BuenaVida #Viajes #IslasCanarias #Navidad #Belén #Arte #Escultura #España

 

Cada año, se levanta en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, el belén de arena más grande del mundo. La recreación del nacimiento de Cristo montada en esta región se ha convertido en un motivo turístico muy importante, atrayendo a más de 260 mil espectadores en lo que es el “tercer espacio museístico más visitado de España en diciembre, tras el Museo del Prado y del Reina Sofía”. Las colosales esculturas pueden visitarse de forma gratuita a partir del 15 de diciembre y hasta el 8 de enero. Están ubicadas en un área de 1,500 m2 y constituyen ocho figuras de 90 toneladas, de hasta tres metros de altura por doce de ancho, además de añadir escenas bíblicas a guiños a los barrios y pobladores de Gran Canaria.

 

 

Las esculturas son realizadas por artistas locales e internacionales. Este año, las creaciones estuvieron a cargo de los grancanarios Etual Ojeda y Bentejuí Ojeda. Además, se suman los talentos de artistas extranjeros como Jan Zelinka (de la República Checa), David Billings, Karen Fralich e Isabelle Gasse (Canadá), Sue McGrew y Jamie Louks (EE.UU.), Kevin Crawford (Australia) y Fergus Mulvany (Irlanda).

 

 

Dado que este año la celebración coincide con el 20 aniversario del primer belén de arena, se realizará un homenaje al pintor Néstor Martín-Fernández de la Torre, una figura importante en la historia del arte de las Islas Canarias. Con este motivo, se llevará a cabo una exposición que recopila todas las esculturas de arena montadas a lo largo de estas dos décadas, además de la edición de un libro conmemorativo, entre otras actividades culturales y recreativas.

 

 

Cabe señalar que, si bien la entrada a la zona es gratuita, existen varias urnas colocadas con el fin de recaudar donaciones para entidades sociales de la ciudad. Se dice que, desde la creación del festival, se han recaudado alrededor de 273,000 euros para diversas iniciativas, como los comedores escolares.