BUENA VIDA

TIERRA TINTA TRIUNFA EN EUROPA

#TierraTinta #Vinos #Bacchus

El proyecto de Tierra Tinta en Aguascalientes con una vinícola y un gran desarrollo residencial se corona al triunfar en Europa al recibir dos medallas en el concurso internacional Bacchus.

El esmero constante y la tenacidad arroja resultados al participar en este certamen internacional y obtener dos medallas: oro con el vino Corteza Chardonnay y plata con la etiqueta Corteza dos Cabernets.

Y es que destacar en un concurso que tiene 30 años de antigüedad no es fácil, para la evaluación se someten a una técnica de cata a ciegas, participan más de cien jurados internacionales, entre ellos van a Madrid periodistas especializados, sommeliers, enólogos, master sommeliers.

Una vez que se evaluó la parte visual, olfativa y la del gusto, se da la calificación.

Este concurso lo evalúan jueces provenientes de veintiséis países procedentes de México, Argentina, Chile, Alemania, Austria,  Francia, etcétera.

La competencia está evaluada por la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vino y Espirituosos, así como la Organización Internacional del Vino y la Viña, además de la Secretaría Agricultura, Pesca y Alimentación de España.

Los vinos de Tierra Tinta de Aguascalientes compitieron a nivel internacional en el concurso Bacchus frente a bodegas de todo el mundo, México, Argentina, Francia, Italia, Austria, países asiáticos. Prácticamente todo el mundo.

El vino monovarietal Chardonnay que obtuvo oro en esta competencia pasó doce meses en barrica y conquistó los paladares europeos con sus sedosas notas a cítricos, pan tostado y mantequilla, matizado con la madera de roble francés.

Otro de los vinos de Tierra Tinta que resultó premiado es un blend de Cabernet Franc con Cabernet Sauvignon, también con guarda de dieciocho meses. Esta etiqueta había ganado anteriormente medalla de plata en otro concurso organizado en México por Global Wine by Conocedor.

En Junio en Madrid, España, será la ceremonia de entrega de premios del concurso Bacchus.

Tierra Tinta es un viñedo joven que ha empezado a ganar medallas, su suelo está hecho para dar excelentes vinos. Aquí con las características del Valle del Cariñán, le dan un perfil único a sus vinos.

Tierra Tinta es un viñedo con nueve variedades de uva, con una sala de fermentación, sala de barricas, sala de catas, casa club, restaurante, salón de eventos y un bello residencial entre viñedos lo hace único en Aguascalientes.

 

UN GRAN EQUIPO DETRÁS DE UN VIÑEDO GANADOR

En las imágenes que acompañan esta publicación aparece lo más valioso de Tierra Tinta que es su gente que con pasión y entrega logra un gran vino y un gran servicio.