Instagram Twitter Facebook

EVENTOS
JAIME NAVARRETE CON BUEN DEBUT EN AGUASCALIENTES
TŪtulo y Fotos: Luis J. Santos

Amable lectora lector querido, que hoy nuevamente no hay mucho que contar y hasta abordar una editorial resulta complicado cuando no hay tela de donde cortar, sin embargo, le doy mi opinión, compártela con la de todos los jilgueros aplaudidores y luego cuénteme que opina.

 

Ahí le voy.

 

Primer, a media semana se dio a conocer con breve comunicado de prensa por parte de EMSA que el encierro anunciado de “Trincheras” sería sustituido por uno proveniente de la ganadería de “Torrecilla” y sin mediar explicación alguna, lo que causó el corredero de chismes en los grupos de aficionados taurinos de la localidad. ¿Ve porque le digo que debería dar a conocer las reseñas de los novillos con mucha más anticipación? Muchos líos nos evitaríamos.

 

Hoy, además en la localidad hubo un día lleno de viento que no dejó que los alternantes se acomodaran en sus quehaceres y claro, no hubo mucho lucimiento. Súmele que el encierro fue difícil, carente de bravura o nobleza y muy áspero, desigual en presentación y juego. A mí me gustó únicamente el lidiado en primer turno.

 

Y para rematar, los alternantes, todos muy verdecillos y sin recursos. De ellos les cuento a continuación:

 

Partieron plaza Rafael Soriano, Luis Martínez y Jaime Navarrete, al final del festejo éste último resultó triunfador de la tarde (sic).

 

Lo rescatable. El debut de Navarrete con picadores. Chamaco muy muy en su inicio de su carrera, novillada de debut así que nada que exigir. En su primero tuvo nervios normales por la ocasión sin embargo poco a poco se asentó en el albero y tuvo algunos buenos momentos. Con su segundo, un poquitillo más tranquilo estuvo más valiente y mejor ante la cara del novillo. No me atrevo a emitir un pronóstico sobre su incipiente carrera, no hay elementos para hacerlo. Habrá que esperar y ver como lo tratan los toros.

 

Lo medianamente bueno. La actitud de los alternantes. Es lo mínimo que debe pedirse y demandar aquellos que pagan su entrada. Tano Soriano cómo Martínez intentaron agradar en banderillas y le pusieron empeño. Soriano es pupilo de Uriel Moreno. Alguien que por favor le diga que le urge encontrar una personalidad, un estilo propio. Hoy fue casi al 100% una copia, una imitación, un intento de verse como su maestro y eso NO funciona. Martínez tampoco tiene un estilo ni pinta como para encontrarlo, pero al menos no copia a nadie.

 

Para el olvido: La actuación del Juez de plaza, que nuevamente ha sido el sacapañuelos más rápido del centro del país, y no contento con otorgar una inmerecida oreja ha mostrado dos pañuelos al debutante de hoy cosa que claramente le hace mucho más daño que causar un beneficio para el chaval. Sr. Pastor, sería muy interesante conocer cuál ha sido el criterio para conceder hoy dos apéndices en el último de la tarde.

LO MAS
VISTO
• ENTREVISTA LEO MONTA√ĎEZ CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES POR EL PAN
• LOS MEJORES LOOKS DE LA ALFOMBRA ROJA DE LA 66.¬™ EDICI√ďN DE LOS PREMIOS GRAMMY ✨
• CUMPLEA√ĎOS TERE
• BODA DE XIMENA Y ERICH
• CL√ćNICA DE REHABILITACI√ďN APRENDIENDO A VIVIR RECIBE CERTIFICACI√ďN
• BODA PAOLA Y PAUL
• DESPEDIDA MAR√ćA JOS√Č DELGADO

© 2024 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación