Partiendo del dicho “se está mejor solo que mal acompañado”, el fotógrafo Deid García regresa una vez más a Neo2 con su editorial de moda especial San Valentín “Self Love”. En esta historia, el neotalent une fuerzas junto a un equipo de creativos para dar vida a una historia que reivindica el hecho de que estamos desacostumbrados a estar solos. Dejando a un lado el hecho de que el ser humano es un animal social, debemos empezar a normalizar ir a cenar, al cine, o a hacer cualquier plan “social” solo. Self Love es una especie de cita a solas llevada a la moda más actual con el color rojo característico del amor como protagonista.
Charlamos con Deid García para averiguar cómo le ha ido estos meses desde que publicamos su anterior trabajo “Beauty Men” y nos cuente sus planes para San Valentin.
Hace solo unos meses que charlábamos contigo sobre el editorial de moda Beauty Men, ¿cómo te ha ido estos meses? ¿Algún proyecto o novedad interesante que contarnos?
Pues sigo trabajando en la parte 2 de “Beauty Men”, que pinta muy muy bien por cierto, pero todavía no puedo adelantar nada… Por otro lado, en Marzo vuelvo a París a trabajar para una marca de bolsos, y en general voy progresando en mi trabajo tanto dentro como fuera de España, estoy contento y creo que este 2022 va a ser mi año, ya me toca.
¿Cuál es el concepto de este editorial de moda especial San Valentín “Self Love” que nos presentas hoy?
El concepto de este editorial es Self Love, a modo de “cita a solas”. Estamos desacostumbrándonos a estar solos, por no hablar de lo mal visto que siempre ha estado ir a cenar, al cine, o a hacer cualquier plan “social” solo. Deberíamos hacer más planes con nosotros mismos, por que nos apetece, no porque nos hayan dejado tirados, o porque salgamos de trabajar a comer y nadie quiera quedar con nosotros y nos dejemos como última opción. Un San Valentín puede ser San Valentín para ti mismo, si te apetece celebrarlo, hazlo, nadie va a ser tu compañero de vida más que tú mismo. Así que esta editorial habla un poco de eso, y del amor propio, de cómo uno debe cuidarse, de abrazarse, darse los buenos días, mimarse un poco, y sentirse bien.
¿En qué os habéis inspirado para estas fotografías?
Sinceramente, la vida me ha inspirado, un día que quizá muchos hayamos tenido en alguna ocasión, mezclado con esa pizca de amor propio y ese toque de high fashion.
¿De qué forma o con qué elementos habéis representado vuestro concepto de San Valentín?
Diría que la forma ha sido muy de estar por casa, usando elementos y cosas que podría hacer cualquier persona en un día que sacara tiempo para sí mismo, acabando por una buena preparación para salir a cenar a cualquier lugar, solo, arreglándose por y par el/ella, no por nadie más.
¿Qué opinas de controvertida fecha?
Cierto es que tiene su punto negativo, como todo, que no deja de haber ese consumismo masivo que se crea en estas fechas, pero al final del día, el motivo de celebración es el amor, una de las cosas que mueve mares y montañas, y por las que el ser humano le ve sentido a la vida. La real pregunta de todo esto es, ¿hacemos nosotros que este día sea menos único aprovechándonos de todo esto económicamente hablando, o es una mera excusa de la sociedad para hacernos gastar más dinero? Quizá ambos tengamos algo de culpa…
¿Dónde te gustaría verte dentro de 10 años? ¿Te ves con pareja?
En muchos sitios la verdad, en 10 años aún tendré 33, seguiré siendo muy joven, no tengo ni idea de lo que me depara el futuro, pero sé que no será nada malo, y me alegraré de ello. Espero y confío plenamente en seguir con mi pareja, y quizá para ese entonces poder empezar a formar una familia ;)
Si no fueras fotógrafo, ¿a qué te dedicarías?
Sería psicólogo, de hecho decidí dejar los estudios y no ir a la uni por la fotografía y la moda.
Lee el artículo original en NEO2.