Facebook Twitter

NOTICIAS
Inauguran Mancera y Slim uno de los acuarios más grandes del mundo
Este centro destaca la vocación turística de la capital, resalta el gobernante; anuncia que buscará acceso para personas de escasos recursos Se trata del mayor en América Latina...

Con una inversión superior a 250 millones de pesos, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y Carlos Slim Helú, presidente de la Fundación Carlos Slim, inauguraron ayer el Acuario Inbursa Ciudad de México, el cual alberga a más de 230 especies y 5 mil ejemplares marinos.

Antes de cortar el listón, el mandatario capitalino, acompañado por Alejandro Nasta Icaza, presidente del centro acuático, señaló que este acuario es el más grande del país por sus dimensiones, su tipo y cantidad de especies. Resaltó que se compara por su tamaño con los más grandes del mundo, como los de Atlanta, Londres, Valencia, Shangai, Dubai, Baltimore, Génova, Mónaco, Estambul y Lisboa.

Grupo Inbursa lo califica en su blog como el más grande de América Latina.

Dijo que obras como ésta permiten cambiar la concepción del Distrito Federal como un punto de tránsito, de negocios, a una capital con una vocación turística. El Acuario Inbursa ciudad de México representa una nueva forma de invitar a todo el mundo para que venga, enfatizó.

Mancera Espinosa refirió que en el primer trimestre de 2014 se registró una cifra récord en el Distrito Federal en ocupación hotelera al captarse 62.4 por ciento más de visitantes en comparación con el mismo período de los últimos siete años, lo que implicó una derrama económica de más de 14 mil 400 millones de pesos.

Tras informar que el boleto de entrada a este acuario tendrá un costo de 129 pesos por persona, el mandatario capitalino manifestó que está en pláticas con los directivos para que haya acceso a las personas de menos capacidad económica.

El gobierno de la ciudad hará los esfuerzos necesarios para que todas y todos los habitantes de la capital puedan conocer este acuario, garantizó.

El presidente de la Fundación Carlos Slim resaltó que este acuario contribuye a reconvertir la vieja zona industrial de la delegación Miguel Hidalgo, que era un área degradada, a una área de servicios, en la que ahora se ofrece entretenimiento, cultura, empleos, habitación y una vida de mayor calidad. Y dentro de este proceso, el mejoramiento de la vialidad.

El acuario, que se ubica en el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, esquina Ferrocarril de Cuernavaca, colonia Ampliación Granada, tiene un área de 3 mil 500 metros cuadrados, repartidos en una estructura de cuatro niveles subterráneos, en los que se pueden ver 48 diferentes exhibiciones.

Cuenta con capacidad para 22 millones de litros de agua de mar traída de Veracruz, con una profundidad de 20 metros, en los que se viven 230 especies, entre las que destacan tiburones, caballitos de mar, tortugas, cocodrilos, pirañas, y medusas. El acuario abrirá sus puertas a partir del 11 de junio.

 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Por un pase histórico
 
Mariana Avitia es premiada por gobernador de Nuevo León
 
¿La perdonan? Asesina de Selena saldría en libertad
 
Montero se despide de Londres
 
¿QUIERES VER A YURIDIA?
LO MAS
VISTO
• Ford Country Aguascalientes Inaugura su Nueva Agencia
• Todo listo para celebrar el Grito
• 20 DISFRACES DE HALLOWEEN PARA PAREJAS
• Conoce los 61 nombres prohibidos en Sonora
• PRESENTAN LA FERIA DE SAN FRANCISCO DE LOS ROMO
• BODA DE ENSUEÑO
• MAQUILLAJE DE OJOS 2018

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación