Instagram Twitter Facebook

NOTICIAS
LIZETH SELENE HABLA DE SU DEBUT COMO ACTRIZ EN LA NUEVA VERSIÓN DE REBELDE
Por Vogue: Con una carrera en ascenso, Selene acapara mucho más que miradas. La guerrerense se une al elenco del esperado reboot de Rebelde y nos cuenta todo al respecto.

“Empecé modelando, haciendo fotos yo sola con gente que encontraba en Instagram”, dice Lizeth Selene –mejor conocida como Selene. Y es que como parte de los artistas de la Generación Z que hoy acaparan la industria de la música y la moda, la guerrerense encontró en las redes sociales la vía directa para saborear los primeros éxitos de su carrera como cantante, modelo y actriz.

 

“Todo ha llegado por el universo y eso está increíble”, asegura Selene sobre su debut en Rebelde, la nueva serie de Netflix. Sin embargo, aún cuando pareciera que el destino fue el que confabuló las piezas para que todo sucediera, lo cierto es que su talento y autenticidad son los principales valores a los que hay que atribuir la serie de acontecimientos fortuitos que, en tan solo un par de años desde que emprendió su camino, la llevaron a conseguir su primer trabajo como modelo de una campaña de maquillaje mexicana. “Gracias a eso la gente empezó a ver mi perfil”. En consecuencia, las nuevas amistades y las propuestas de colaboraciones por mensajes directos comenzaron a llegar con más frecuencia.

 

¿La siguiente hazaña? Firmar un contrato con Sony Music México. Su primer sencillo, Sin Ti, es un canto a la lucha por superar la dependencia emocional de una pareja y, por ende, un himno de amor propio. Un lanzamiento que era el principio de otra sorpresa que pronto llegaría a abrirle un nuevo horizonte. “Hace un año exactamente me escribió alguien por Instagram para decirme: “Hola, Selene. Me gusta tu perfil, soy directora de casting y me gustaría verte para una serie”“. Tras dudarlo por un momento, terminó por asistir al casting. El proyecto se trataba de su primer papel como actriz, para interpretar a Andi Agosti en el reboot de Rebelde. Naturalmente, la actriz y cantante mexicana muestra una genuina coherencia que enlaza sus palabras con su personalidad, una que emana autenticidad y serenidad pura.

 

Durante nuestra videollamada confiesa ser una persona sensible, amante de las plantas, susceptible a las emociones, “y agradecida siempre por todo, por donde me lleva la vida”, agrega. A través de los ritmos urbanos de su música –su principal pasión–, se siente ​​capaz de conectar profundamente con quienes la siguen del otro lado de la pantalla. Y es que la oriunda de Acapulco de Juárez, Guerrero, en México, abraza sus raíces con osadía. Sin temor alguno, defiende y honra la cultura de sus ancestros: una mezcla de herencia asiática y afroamericana.

 

Selene creció en el barrio de La Sabana, una colonia del puerto acapulqueño donde tuvo “una vida normal, común y linda”, como ella lo describe. De pequeña, solía vender mangos en el mercado por encargo de su abuela. “Me mantengo fiel a mí porque así soy yo y así es el 68% de la población mexicana, hay mucha gente que se inspira en eso, y lo ve, y ya no le da miedo”, dice. Ahora, en el papel de Andi, Selene conecta con la comunidad LGBTIQ+, sale de su zona de confort y abre las puertas para quienes se inspiran en su capacidad de mantener su individualidad intacta. “Yo espero estar ayudando a las niñas que creen que no pueden, como yo lo pensaba, para que se den cuenta de que teniendo tatuajes, la piel del color que sea, o como ellas sean, hay oportunidad, y sí se puede si le estás echando ganas. Todo es trabajarlo y confiar en ti”, finaliza.

 

Lee el artículo original en VOGUE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
AZUL GUAITA: REVELÁNDOSE AL MUNDO A TRAVÉS DE LA MÚSICA Y LA ACTUACIÓN
 
SOLEDAD PASTORUTTI: ‘ESTOY RECUPERANDO MI SEGURIDAD’
 
SARA MALDONADO DESPUÉS DE LA TORMENTA
 
UMA THURMAN: UNA ALFOMBRA ROJA NO ES DIFERENTE A UNA ENTREVISTA O MUDARSE DURANTE MESES A OTRO PAÍS
 
EDITORIAL DE MODA ESPECIAL SAN VALENTÍN X DEID GARCÍA
LO MAS
VISTO
• TORTILLA ESPAÑOLA
• GRANDES FAENAS DE ANTONIO FERRERA Y ARTURO MACÍAS EN EL CIERRE DE FERIA DE AGUASCALIENTES
• VIVIENDO CON DIABETES: PLANIFICACIÓN DE COMIDAS
• ALERTA IMSS A EVITAR “DIETAS MILAGRO” Y RECOMIENDA BAJAR DE PESO SALUDABLEMENTE
• CERTAMEN SEÑORA MÉXICO INTERNACIONAL 2021
• LA CARIES EN NIÑOS: PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
• CONSEJOS PARA AYUDAR A LOS NIÑOS A MANTENER UN PESO SALUDABLE

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación