Instagram Twitter Facebook

NOTICIAS
ELIZABETH OLSEN HABLA SOBRE LA EQUIDAD EN EL CINE Y MUESTRA SU LADO MÁS SUSTENTABLE
Por Glamour: Nuestra estrella de portada nos cuenta sobre las acciones altruistas, sostenibles y de empoderamiento femenino que intenta seguir cada día.

Talentosa, poderosa y una de las actrices más relevantes del momento, Elizabeth Olsen es nuestra protagonista de portada de mayo 2022.

 

Elizabeth Olsen nos ha conquistado no sólo por su multifacética carrera de actuación, en donde nos ha regalado personajes increíbles como La Bruja Escarlata, sino también por su amor al altruismo, al planeta y por su gran personalidad que la ha llevado a robarse el corazón de todos; por ello, en este mes platicamos en exclusiva con ella sobre su vida personal, sus sueños, sus nuevos proyectos y sus mejores consejos de moda y belleza.

 

En este mes decidimos reconocer a la actriz hollywoodense con dos portadas. La primera refleja su esencia personal, su amor y su esfuerzo del día a día por el planeta y la segunda destaca su faceta pública, la estrella de cine y la importancia de las mujeres en la pantalla.

 

¿Tienes algún sueño que te gustaría cumplir en el futuro?

Sí, tengo muchos. Me encantaría manifestar múltiples caminos en mi vida en el futuro. No pienso que mi vida sea necesariamente ser actriz, hay muchas cosas que me gustaría explorar y tengo una gran lista. Para simplificar la respuesta, sueño con tener hijos. Eso siempre ha sido un sueño que he tenido y es algo que espero poder hacer.

 

¿Puedes platicarnos un poco más sobre tu experiencia con Latitud Project?

Es un proyecto increíble. Unas mujeres canadienses que me parece que iban a México con sus madres cada verano, se aventuraron a Nicaragua. Empezaron su fundación Latitud Project. En los últimos años tener presencia en el país ha sido más difícil, no únicamente por la pandemia de COVID, pero por la situación política en Nicaragua. Básicamente encuentran comunidades con mucha necesidad y trabajan con ellas, les preguntan sobre lo que necesitan. Ya sea agua potable, energía solar… y hacen un proyecto al año con estas comunidades. Lo construyen con ellos. Yo fui para atraer más consciencia a Latitud, pero usualmente sólo trabajan con la comunidad y la gente de ahí para que puedan tener más autonomía sobre lo que construyan juntos. Siempre es increíble. He ido algunas veces con ellos. Cada vez, en cada proyecto, conoces a gente muy bella y es realmente increíble la poca cantidad de dólares que son necesarios para cambiar a toda una comunidad. Fue una experiencia increíble y espero poder regresar pronto.

 

¿Tienes algún otro plan para practicar altruismo en el futuro?

Es increíble que la gente pueda ser parte de otras iniciativas globales, pero también es importante ser parte de iniciativas locales. En Los Ángeles hay una maravillosa fundación sin fines de lucro llamada The Rape Foundation. El lugar con el que yo trabajo se llama The Stuart House y se encargan de ofrecer todo a niños de 18 años y menores que han sido víctimas de cualquier tipo de agresión. Ofrecen terapia gratis, asistencia legal gratis, hacen toda una investigación para ayudarles con los casos en la corte y tienen servicios forenses. También imparten terapia para familias. Cuando soy voluntaria ahí, juego con los niños o sus hermanos mientras están en la sala de espera porque algunas veces sus familias no pueden pagar servicios de cuidado infantil, entonces básicamente los cuido. Eso tuvo que parar un poco debido a la pandemia, pero estoy emocionada de regresar cuando termine de filmar y hacer prensa para Dr. Strange, porque estar ahí para esos niños es una de las cosas más gratificantes que he hecho en mi vida.

 

¿Qué harías si tuvieras los poderes de Wanda?

No sé si quisiera tener sus poderes en la vida real, porque siento que toma las experiencias de muchas otras personas y puede meterse en su cabeza y mente, y así saber sus más grandes miedos. No sé si quiero saber todas esas cosas de las personas.

 

¿Alguna vez has experimentado un amor como el de Wanda?

Creo que sí. Siento que la conexión que tengo con las personas más cercanas en mi vida, que también incluye a mis amigos. Tengo los mismos amigos desde que era niña y siento que sí tengo esta conexión con ellos, que es muy sagrada y codependiente.

 

Si no fueras Wanda, ¿a qué otro superhéroe te gustaría haber interpretado?

Con Wanda no puedo ser muy graciosa, excepto en WandaVision, en donde pude hacer un poco de comedia. Pero a la gente le gusta ver muchas de estas películas de Marvel por lo astutas e inteligentes que son y el humor es genial. Siento que el papel de Tessa Thompson, Valkyrie, tiene mucho humor y se divierte mucho. Entonces es a ella a quien me gustaría interpretar.

 

¿Cuáles son tus películas o series favoritas de los últimos años?

Hay muchas. Me encantó Power of the Dog, pienso que esa película fue increíblemente poética y poder verla en el cine, fue muy importante. Todos hemos perdido ese sentido de quietud. Estamos en casa cambiando de canales rápidamente o viendo una película y después decidimos cambiarla. Entonces siento que esa película aterrizó mucho en un método de cine más lento. Realmente me encantó. Después está el documental llamado Some Kind of Heaven que creo que fue bellamente hecho sobre una casa de retiro en Florida. Esas son las primeras dos que me vienen a la mente y realmente me encantaron.

 

¿Qué es lo que más te emociona sobre ser parte del cast de Doctor Strange?

Lo que más me emociona es la respuesta de los fans después de la película. Siempre tengo mucho miedo cuando estas películas salen, especialmente entre WandaVision y Dr. Strange porque mi papel es un poco más grande entonces hay esta presión. No puedes complacer a todo mundo, pero esperas que los fans estén satisfechos. También me emociona escuchar lo que les gustaría a los fans que mi personaje haga. Muchas personas me preguntan cómo me gustaría que Wanda continuara después de esta película y realmente no tengo idea y pienso que los fans siempre tienen las mejores ideas.

 

¿Cuál fue la escena que más te emocionó filmar en Doctor Strange?

No sé. En realidad estaba muy aterrada por filmar una de las últimas escenas de la película, de la que no puedo hablar mucho. Tenía mucho miedo de filmarla, pero también fue muy divertido. Creo que las cosas más aterradoras también son las más divertidas porque sientes que estás logrando algo o que eres valiente y es una pequeña victoria.

 

Si Doctor Strange pudiera cambiar algo de tu pasado, ¿qué decidirías modificar?

No sé. Creo que si cambias algo de tu pasado eso podría afectar a tu presente, lo cual es el tema principal de esta película. Estoy muy feliz en donde estoy hoy, con las personas en mi vida y mi trabajo, entonces pienso que me daría mucho miedo cambiar algo del pasado por miedo a alterar algo en el presente.

 

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Acabo de terminar una serie corta para HBO Max llamada Love and Death. Saldrá en octubre y es una historia real que sucedió en Texas sobre una mujer que asesinó con un hacha a uno de sus amigos. Es graciosa, pero con un humor muy oscuro y también aterrador. Ahí puedo interpretar a esta mujer que pasó por un juicio y realmente tuve una experiencia grandiosa haciéndola. Tuvimos un reparto maravilloso y estoy emocionada porque se estrene.

 

¿Con qué actor te gustaría compartir la pantalla?

Hay muchos. Realmente me gustaría trabajar con Betty Gilpin porque es increíble. Me encantaría trabajar con Margot Robbie porque tiene una gran reputación como actriz y como productora, entonces siento que realmente disfrutaría eso. Hay muchas, pero esas son las que se me vienen a la mente por ahora. Estoy pensando en mujeres que están en mi mismo rango de edad porque creo que muchas veces las mujeres de la misma edad no pueden estar juntas en películas. Usualmente hay una mujer que está en sus treinta o una que está en sus veinte y no hay muchas historias de varias mujeres en pantalla. También me encantaría trabajar con Carrie Coon, que es una actriz fenomenal.

 

¿Crees que las oportunidades en la industria cinematográfica son equitativas entre hombres y mujeres?

Pienso que ahora mismo hay una afluencia de interés por shows y películas protagonizadas por mujeres, entonces hay un poco de desequilibrio, pero ahora está favoreciendo más a las mujeres en lugar de a los hombres, lo cual no pienso que sea malo. Ha habido una tendencia muy diferente todos estos años así que, qué mejor que cambiar eso hacia el lado de las mujeres. Es un gran momento para muchas escritoras y productoras, especialmente porque la gente realmente quiere alzar esas voces, entonces es una gran oportunidad para que la gente cree algo para mujeres.

 

Si pudieras cambiar una cosa de la industria cinematográfica, ¿qué sería?

Siento que lo que me gustaría cambiar, tal vez no sea de la industria en sí, pero cómo consumimos cualquier tipo de medio. Me encantaría que la gente o las personas encargadas de las finanzas, tuvieran más fe en historias que tal vez no tengan una audiencia tan amplia; porque opino que cuando le das a las personas una voz artística y les permites tomar cierto tiempo y espacio sin intentar controlar todo… cuando haces una película, hacen muchísimas pruebas con audiencias para intentar tener retroalimentación y ver si va a ser económicamente exitosa. Y luego editan ciertas cosas basadas en eso, que no necesariamente significa que vas a tener toda la voz de los directores involucrada. Hay mucho qué decir sobre permitirle a los directores tener control total en ciertos casos. Podría haber un poco más de fe en permitirle a la gente hacer eso. Cuando dejas que los productores hagan eso, terminas con una película hermosa como C”mon, C”mon de Mike Mills. O algo maravilloso como Power of the Dog y sé que estas películas siempre nos asombran, pero es porque estos directores tuvieron la oportunidad de tener el control. Espero que podamos inclinarnos hacia esa dirección.

 

¿Cuáles son los atuendos que te hacen sentir sexy, cómoda y poderosa?

Los pantalones extra grandes, una blusa de seda hermosa y sandalias. Siento que nunca me veo mejor que cuando uso ropa como esa. Luego te toman fotografías y te ves como un cuadrado, pero me siento increíble al usar esa ropa. 

 

El talento, estilo y personalidad de la actriz brilla por sí solo, pero después de conocer más sobre su lado profesional, altruista y hasta eco-friendly, ¡reafirmamos que es una de las mujeres que más nos inspira y empodera!

 

Lee el artículo original en GLAMOUR.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
PLANEA UN ESCAPE ROMÁNTICO
 
BLANCA LI, COREÓGRAFA ESPAÑOLA EN LA CÚSPIDE MUNDIAL: EL VERDADERO AMOR CONSISTE EN ACOMPAÑAR EL SUE
 
BAD BUNNY Y JOAN SMALLS: DOS PUERTORRIQUEÑOS QUE PONEN EN ALTO A LOS LATINOS
 
ADELE HABLA SOBRE SU NUEVO ÁLBUM, SU DIVORCIO, Y EL GRAN RENACIMIENTO
 
REGINA PAVÓN: QUIÉN ES LA ACTRIZ QUE DEBES TENER EN LA MIRA
LO MAS
VISTO
• SLS HOTEL SE EXPANDE INTERNACIONALMENTE CON LA APERTURA DE SLS CANCÚN EN ASOCIACIÓN CON RELATED GROU
• ENTREVISTA A DIRECTIVOS DE GIA EVOLUTION
• ¿POR QUÉ A LOS NIÑOS NO LES GUSTA EL BRÓCOLI?
• LA CARIES EN NIÑOS: PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
• PRIMERA COMUNIÓN DE ERICK SANTIAGO
• XV AÑOS DE FERNANDA DIENER
• NEUROMODULACIÓN EN AGUASCALIENTES

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación