Facebook Twitter

NOTICIAS
Bono condecorado en México
Por su labor humanitaria en el mundo, el líder de U2 recibirá la orden del Águila Azteca, en grado de insignia

David Hewson, mejor conocido como Bono, recibirá la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de insignia, el más bajo de siete rangos otorgados; el líder de la banda irlandesa U2 se dijo muy honrado y complacido porque México es un país al que admira y quiere mucho, informó Patricia Espinosa Cantellano, secretaria de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, desde el momento que le informaron de la entrega de la medalla, Bono le dijo a la cancillería mexicana que tiene actividades en su agenda pactados con antelación, por lo que la canciller no confirmó si será el presidente Felipe Calderón quien la entregue la próxima semana que estará en Nueva York.

“Le hemos comunicado (a Bono) la decisión del presidente Felipe Calderón de condecorarlo y él ha expresado que se siente muy honrado y muy complacido con esta decisión y que México es un país al que admira y quiere mucho”, declaró Espinosa Cantellano en el Castillo de Chapultepec.

El Presidente de México estará de visita en Nueva York la próxima semana, pero la canciller se rehusó a confirmar si coincidirán las agendas y pueda ser el propio mandatario quien entregue la condecoración al irlandés.

“Estamos buscando en su agenda porque (Bono) nos dijo desde el primer momento que tenía una serie de compromisos ya agendados y por eso no hemos encontrado un momento”, afirmó la canciller.

La Orden Mexicana del Águila Azteca es una condecoración que se otorga a extranjeros para reconocer los servicios prestados a la nación mexicana o a la humanidad. Fue creada por decreto el 13 de septiembre de 1932.

El intérprete de “Beautiful day” cuenta con un amplio historial como activista y filántropo, sin embargo, en ninguna de sus labores ha estado vinculada a México.

Su relación con nuestro país ha sido absolutamente musical; ha visitado cuatro veces el país (1997, 2006, 2010 y 2011) como parte de las giras de U2 y de la primera no obtuvo el mejor recuerdo, tras un conflicto con los agendes de seguridad del hijo del entonces presidente de México, Ernesto Zedillo.

Personal de la agrupación tiró al suelo al hijo del mandatario para evitar ser lastimado con una grúa que estaba al lado del escenario, lo que ocasionó que los guaruras agredieran al jefe de seguridad del grupo.

La labor de Bono

Bono se destaca como uno de los fundadores de DATA un movimiento que tiene por objetivo alertar sobre las deudas impagables del continente africano, el contagio descontrolado del sida y la injusticia en las reglas de comercio que afectan a los más pobres. Para dicho continente también creó la Fundación RED en la lucha contra el sida y ha participado en númerososo conciertos demandando más ayuda para los africanos.

El vocalista también ha colaborado con organizaciones como Amnistía Internacional, Free Burma, The Chernobyl Children’s Project, The One Campaign y Greenpeace. Por ello recibió dos nominaciones al Premio Nobel de la Paz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Clooney recauda más de medio millón para Obama
 
Adrenalina Pura en la Final del 2do. Circuito Ecuestre Ags.
 
Emma Watson atacada por acosador en set de película
 
Comenzó a tocar 13 instrumentos luego de una lesión cerebral
 
KATY CULPA A RUSSEL POR SU RUPTURA
LO MAS
VISTO
• Todo listo para celebrar el Grito
• Conoce los 61 nombres prohibidos en Sonora
• BODA DE ENSUEÑO
• 20 DISFRACES DE HALLOWEEN PARA PAREJAS
• PRESENTAN LA FERIA DE SAN FRANCISCO DE LOS ROMO
• MAQUILLAJE DE OJOS 2018
• Jennette McCurdy, otra víctima más del sexting

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación