ELLA ES FLOSSIE, LA GATITA MÁS LONGEVA DEL MUNDO REGISTRADA POR GUINNESS WORLD RECORDS
¡Esta linda gatita cuenta con la edad de 30 años! #Espectáculos #Flossie #GuinnessWorldRecords #Gatos #Mascotas #Animales
Este 29 de diciembre, la gatita Flossie cumplió 30 años desde su nacimiento, lo que equivale a alrededor de 150 años humanos.
Flossie es una gata carey nacida en Reino Unido en 1995, y ostenta el récord del gato vivo más longevo del mundo. Aunque actualmente problemas de visión y es sorda, Flossie goza de buena salud y sigue disfrutando de la comida, los juegos y las siestas.

A lo largo de su vida, este cariñoso animalito ha tenido diferentes hogares. Su primer dueño fue un trabajador del hospital de Merseyside, quien la rescató cuando tenía apenas unos meses de vida; sin embargo, tras diez años de felicidad y un hogar seguro, el hombre falleció, dejando a Flossie en manos de su hermana, quien la acogió y cuidó durante 14 años más, hasta que ella también falleció.
A la edad de 24 años (alrededor de 128 años humanos), la longeva minina fue adoptada por el hijo de su anterior dueño, quien hizo lo que estaba a su alcance para cuidarla a lo largo de tres años. No obstante, el hombre se dio cuenta de que no podía seguir atendiendo las necesidades de Flossie, por lo que tomó la difícil decisión de confiar al gato a los voluntarios de Cats Protection's Tunbridge Wells, una organización benéfica líder en bienestar felino que podría brindarle todo el acompañamiento que la gata mayor necesitaba.

"Nos quedamos estupefactos cuando vimos que el historial veterinario de Flossie indicaba que tenía 27 años", dijo Naomi Rosling, coordinadora de la sucursal de Cats Protectional descubrir la edad del animal.
Dado que la mayoría de las personas busca adoptar gatos pequeños, no fue fácil encontrar un dueño que quisiera adoptar a una gatita tan longeva. Sin embargo, el milagro ocurrió y Victoria Green apareció para salvar el día.

Vicki es asistente ejecutiva y tenía experiencia en el cuidado de gatos mayores, por lo que era el tutor perfecto que la organización estaba buscando. Aunque el proceso de adaptación no fue sencillo, pues Flossie se confundía por las noches tratando de acostumbrarse al nuevo entorno, pronto aprendió a disfrutar el amor de Vicki y ahora duerme toda la noche acurrucada con su nueva cuidadora.

“Es muy cariñosa y juguetona, especialmente dulce cuando recuerdas su edad. Estoy inmensamente orgullosa de que Cats Protection me haya emparejado con una gata tan increíble”, declaró Green.
Curiosamente, la joven no tenía idea de que estaba adoptando a un gato poseedor de un récord mundial, aunque siempre supo que era un animalito muy especial.
Vicki espera que la historia de Flossie inspire a los dueños de mascotas mayores a no abandonarlos, así como a personas que están buscando adoptar y descartan animales con edades avanzadas.
“Estos animales solo desean una cama cómoda y un hogar tranquilo y amoroso. Pueden ofrecer muchísimo cariño, pero a menudo terminan sus días en refugios”, señaló Guinness World Records.

Green siempre ha empatizado con los gatos que están en plena vejez. Su anterior mascota, Honeybun, vivió hasta los 21 años, lo que le permitió a su dueña experimentar todo el amor y la alegría que un animalito puede brindar durante su compañía. Gracias a esto, Vicki también está preparada para atender a alguien como Flossie, quien tiene ciertas dificultades para ejecutar tareas que serían fáciles para gatos más jóvenes.
“A veces no usa su caja de arena o necesita ayuda para asearse, pero yo puedo ayudarla con todo eso. Estamos juntas en esto”, afirmó Victoria.

Aunque la edad de Flossie es sorprendente, el récord del gato más viejo que jamás haya existido lo ostenta Creme Puff, un animalito nacido en Austin, Texas, el 3 de agosto de 1967 y que vivió con su dueño, Jake Perry, hasta el 6 de agosto de 2005, lo que equivale a la grandiosa edad de 38 años y 3 días (alrededor de 180 años humanos).
En su cumpleaños número 30, le deseamos una larga y feliz vida a Flossie, para que siga disfrutando de su manta amarilla favorita, su gran plato de comida, sus juguetes y todos los apapachos que su dueña le puede ofrecer.
Con información de Guinness World Records.