Facebook Twitter

NOTICIAS
Realizan primer juicio en España a hombre por matar a su perra
El primer juicio a un hombre en España por matar a su perro de una patada llegó hoy, luego de una denuncia de la asociación protectora de animales El Refugio.

Esta es la primera vez en España que se detiene a alguien por matar a su mascota y se inicia un procedimiento legal por un delito de maltrato animal, gracias al aviso de dos veterinarias.

El 5 de junio de 2008, el dueño de "Chula" (así se llamaba la perra, de seis meses), ve a la perra que está haciendo sus necesidades fisiológicas dentro de su casa por lo que, según declaraciones de su novia que presenció los hechos, el imputado le da una patada. La mujer, al ver que Chula se empieza a sentir mal, llama a su madre y deciden llevarla al veterinario más cercano para que la examinen.

En esta clínica logran estabilizar al animal y lo trasladan a otra con más medios para intervención quirúrgica de urgencia, pero debido a la gravedad de las lesiones, la perra muere por una rotura hepática de origen traumático.

La asociación protectora de animales, El Refugio, presentó la acusación, demandando una condena de un año de cárcel para el autor de los hechos, por delito de maltrato animal.

"La espera ha sido larga, pero ha merecido la pena. Es la primera vez que la Justicia española juzga a una persona por un delito de maltrato animal, gracias al aviso de dos veterinarias. Es un enorme motivo de alegría para todos los que nos dedicamos a defender y proteger los derechos de los animales. Es imprescindible que cada persona que sea testigo de un caso de maltrato, lo denuncie o se ponga en contacto con nosotros, ayudando así a frenar esta lacra social que significa el maltrato animal en nuestro país", dijo Nacho Panuero, presidente de la protectora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Curiosity descubre discordancia geológica
 
Crean robots que detectan el mal aliento
 
Daft Punk estrenará disco en el 2013
 
Crean un parche mágico para que las flatulencias tengan olor a menta
 
Intentaron cruzar la frontera con una rampa improvisada
LO MAS
VISTO
• Jennette McCurdy, otra víctima más del sexting
• Conoce los 61 nombres prohibidos en Sonora
• ¡Belinda luce candente bikini en el video ´Si No Te Quisiera´!
• ¡Qué sensual! Belinda presume cuerpazo
• Harán prótesis de manos para niños basados en Iron Man
• ¡Al desnudo! Cara Delevingne se quita la ropa
• Bailarina hace ‘striptease’ en el Metro de Monterrey

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación