Facebook Twitter

NOTICIAS
El auto del futuro tendría recarga por inducción y conducción autónoma
El Nissan Leaf puede ser considerado como el primer vehículo 100% eléctrico pensado y diseñado para esta peculiar condición. Y esto se nota en cada centímetro cuadrado, desde la estética exterior hasta la amplitud interior o novedosas soluciones como el sistema Carwings, que permite programar ciertos aspectos del coche y controlar de manera inalámbrica las recargas.

Pero para los ingenieros de la marca japonesa esto no es suficiente y hace unos meses presentaron la segunda versión de este modelo, un evento al que acudimos personalmente para probar en primera persona todos los cambios. Nos quedamos encantados pero aún nos gusta más que se siga trabajando en el proyecto y para comenzar a abrir el apetito estas son algunas de las características que tendrán las siguientes generaciones.

La primera generación del Nissan Leaf pecaba de algunos errores de novato y uno de ellos fue el uso del vehículo en entornos muy cálidos. Algunos usuarios de Phoenix (Arizona) se reunieron el año pasado para hablar del coche y muchos estaban insatisfechos porque la capacidad de las baterías se veía mermada bajo este tipo de climas.

Pero si algo está haciendo Nissan a la hora de evolucionar el Leaf es escuchar a sus conductores, una tarea que muchas marcas deberían realizar. Por eso, el fabricante japonés ya está probando nuevas baterías que prometen ser más resistentes al calor.

En concreto se trata de unas pruebas en laboratorio empleando nuevas celdas químicas de iones de litio. Según los datos recogidos, estas baterías pueden ser tan resistentes al calor como para impedir problemas si se usa el coche con temperaturas de calor extremo. Estas pruebas se están realizando a unos 113 grados Fahrenheit sin dejar de lado que tienen que funcionar en climas fríos como el de Oslo.

Los primeros rumores sugieren que llegarían al mercado en la primavera del próximo año para sustituir las baterías de aquellas unidades (en Estados Unidos sólo afecta menos del** 0,1 por ciento** de las unidades vendidas) y seguramente a partir de esa fecha los nuevos Nissan Leaf recibirían esta mejora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¿Cómo era Megan Fox a los 12 años?
 
El Viagra también podría servir para adelgazar
 
Muere actor Robin Williams, fue un posible suicidio
 
EL BOEING 797
 
MUERE STEPHEN HAWKING
LO MAS
VISTO
• Conoce los 61 nombres prohibidos en Sonora
• Jennette McCurdy, otra víctima más del sexting
• BODA DE ENSUEÑO
• ¡Qué sensual! Belinda presume cuerpazo
• ¡Belinda luce candente bikini en el video ´Si No Te Quisiera´!
• Harán prótesis de manos para niños basados en Iron Man
• Bailarina hace ‘striptease’ en el Metro de Monterrey

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación