Instagram Twitter Facebook

NOTICIAS
DE MODELO A MODELO A SEGUIR: QUANNAH CHASINGHORSE LO ESTÁ CAMBIANDO TODO
Por Vogue: Quannah Chasinghorse es el rostro de una nueva generación de modelos que está cambiando el mundo. Ella está dispuesta a que su voz llegue a cualquier rincón del planeta.

¿Quién es Quannah Chasinghorse?

Comenzamos por lo básico, y cuando digo básico me refiero a dos preguntas que usualmente hago cuando busco conectar con alguien. Las elegidas fueron: ¿qué te inspira?, y ¿qué te hace feliz? Aunque parezcan preguntas cliché, lo curioso es que quien está por responderlas, casi siempre lo hace con una frase muy peculiar o un listado de actividades que le ponen una sonrisa en el rostro instantáneamente. Es un buen comienzo.

 

Para mi fortuna, tal fue el caso con Quannah. Con dieciocho años de edad y una carrera creciente como modelo, sus respuestas de viva voz denotaron una madurez y un gran conocimiento que yo hubiera querido tener a su edad. Me compartió que su inspiración provenía de muchas cosas, pero principalmente de “ver a los pueblos indígenas surgir y reclamar su poder y su identidad” y que aquello que la hacía feliz era algo que, dentro del dinamismo de la ciudad y la vida actual, se suele disipar: “Voy a cazar y pescar, por lo que las comidas tradicionales son algo que realmente me hace muy feliz; al practicar mi cultura y tradición, y así reconectarme con mi espíritu”, afirmaba la modelo. Mientras tanto yo en la Ciudad de México reflejaba –a través de la pantalla de Zoom– una expresión de anhelo por cambiar el panorama de mi ventana (un paisaje gris de construcciones), por el que seguramente Quannah tenía y disfrutaba a todo color en Alaska.

 

La siguiente pregunta llegó justo a tiempo, y acompañada de mi fondo de pantalla virtual aludiendo a una playa ficticia. De pronto, escuché un murmullo que me parecía conocido y sentía que ya había escuchado antes. Se trataba de su madre quien estaba del otro lado de la cámara apoyándola y, convenientemente, presente para escuchar la respuesta dirigida a ella. Pregunté: “¿A quién admiras?”, a lo que Quannah respondió sin dudar: “siempre fue mi mamá quien interpretó el papel de mamá y papá, y yo crecí con dos hermanos, así que soy la hija del medio” y sumó, “Ella me enseñó todo lo que sé, la caza y la pesca”.

 

Quannah llama al modelaje su plataforma y así encuentra la oportunidad de difundir llamados a la acción. De esta manera, entramos en detalle con respecto a algo más que nos unía en esta llamada, el mundo digital. “El llamado a la acción es muy poderoso porque siento que las personas con grandes plataformas no siempre lo usan para el bien común y ese es mi objetivo, asegurarme de que puedo hacer algo por medio de mi cuenta personal. Pero también quiero que la gente recuerde que necesitamos volvernos a enfocar en el tema”. “En todas partes, a dondequiera que voy, me gusta publicar y me aseguro de etiquetar a cada persona indígena que conozco, porque todos están haciendo un trabajo importante y estoy usando mi plataforma para compartir y difundir conciencia.”

 

Quannah Chasinghorse proviene de las tribus Han Gwich’in y Oglala Lakota, vive en Fairbanks, Alaska. Es una protectora de tierras indígenas para el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico. Protege las tierras sagradas del desarrollo petrolero y lucha por la justicia climática, los derechos indígenas, el MMIWG y la representación. Si buscas quién es Quannah Chasinghorse encontrarás estas palabras en una breve biografía de su perfil como modelo. Sin embargo, sin un buscador en la web de por medio y tras una entrevista enriquecedora, Quannah es quien acompañará a mis sobrinas, chicas de una edad similar a ella, y a toda una generación de jóvenes como el rostro de esta aventura llamada moda.

 

Lee el artículo original en VOGUE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
DE MODELO A MODELO A SEGUIR: QUANNAH CHASINGHORSE LO ESTÁ CAMBIANDO TODO
 
SALMA HAYEK: ME DIJERON QUE HABRÍA SIDO LA ESTRELLA MÁS GRANDE DE HOLLYWOOD DE NO SER MEXICANA
 
BAD BUNNY Y JOAN SMALLS: DOS PUERTORRIQUEÑOS QUE PONEN EN ALTO A LOS LATINOS
 
SOLEDAD PASTORUTTI: ‘ESTOY RECUPERANDO MI SEGURIDAD’
 
CHIARA FERRAGNI HABLA DE REDES SOCIALES, DE ROLES FAMILIARES Y DE LAS INCONTABLES DUDAS QUE ASALTAN
LO MAS
VISTO
• CERTAMEN SEÑORA MÉXICO INTERNACIONAL 2021
• ENTREVISTA A DIRECTIVOS DE GIA EVOLUTION
• DESPEDIDA PARA LAURA SANTILLÁN
• SOMOS REBELDES
• POSADA DEL ROTARIO SAN MARCOS PARA NIÑOS DE POCITOS
• EL MAYOR PROPÓSITO: INICIAR EL AÑO CON UNA MEJOR SALUD
• DOBLE CUMPLEAÑOS

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación