Instagram Twitter Facebook

NOTICIAS
AZUL GUAITA HABLA SOBRE SU PARTICIPACIÓN EN LA NUEVA VERSIÓN DE REBELDE
Por Vogue: La actriz mexicana comparte en exclusiva qué significó para ella protagonizar el reboot de “Rebelde” y cuáles son los sueños que desea hacer realidad.

Azul Guaita es el rostro que abre el primer adelanto de Rebelde –la serie de Netflix basada en la telenovela juvenil argentina, Rebelde Way–, interpretando la melodía que fungió como himno en la que, a su vez, fue la adaptación mexicana de la producción latina en 2004. Para los que crecimos en esos tiempos, el “mientras mi mente viaja donde tú estás” es un verso cargado de nostalgia; en cambio para nuevas generaciones son letras no conocidas de un viaje que está a punto de comenzar.

 

Probablemente no haya nadie mejor que la actriz mexicana para obsequiar el primer vistazo de este lanzamiento. De energía jovial y ligera, Azul Guaita encarna el talento de una nueva generación de artistas emergentes que encuentran en plataformas de streaming la catapulta para llegar más allá de las fronteras nacionales. A sus 20 años, conserva recuerdos nítidos de la primera vez que deseó ser cantante, mientras entonaba “Ben” de Michael Jackson para su padre.

 

Aunque ahora su trayecto se encuentra encaminado frente a las cámaras, cuenta que aquello que más le inspira es la música, su artista favorita es Billie Eilish. “Escuchar música en todos los momentos, para mí es clave. Creo que es algo que es parte de mi vida y siempre lo será”, cuenta en exclusiva a Vogue.

 

De padre argentino, madre mexicana y con una permanencia en República Dominicana de más de cinco años –tiempo en el que detuvo su carrera artística–, es curioso que Azul Guaita protagonice un producto basado en algo tan arraigado a la cultura popular latinoamericana como lo son las telenovelas. Ella disfruta de esta fusión cultural y lleva consigo lo mejor de ella: “Nunca me he alejado de mis raíces. Amo la cultura de República Dominicana, amo la cultura de México. Creo que crecer en ambos países me ha dado la oportunidad de juntar esas dos culturas, respetarlas y amarlas a ambas”, comparte la joven actriz.

 

Para Azul, los sets de grabación no son extraños en absoluto. También conserva memorias de su infancia en comerciales o en programas de televisión mexicana como “Clase 406”. Y ahora, entrada en su juventud adulta, se dispone a interpretar a Jana Cohen en esta nueva versión de Rebelde, un personaje al que describe como “una persona que le gusta que las cosas se hagan a su manera”.

 

Con un uniforme donde predominan los detalles como el glitter, evidentemente añadidos por la alumna que lo porta, la nueva versión de Rebelde no defraudará en términos de moda y estilo. La actriz cuenta que al lado de la diseñadora de vestuario, Nayeli de Alba, cada uno de los integrantes del elenco ha logrado dotar de un “algo” especial a sus personajes.

 

Para Jana, el papel de la actriz, las botas y cangureras son los accesorios que se convertirán en señas de identidad estilística. Y es que es algo que caracteriza a las historias escolares juveniles: marcaron tendencias en sus respectivas generaciones. Ponerse el vestuario de un proyecto como este, definitivamente implica otro viaje al pasado, debido a la naturaleza nostálgica que distingue a los remakes.

 

Azul Guaita también fue de esas niñas que atesoró un blazer rojo, una minifalda de mezclilla y botas negras: “Me sentí como cuando tenía cuatro años y me ponía el uniforme de RBD, porque siempre he sido superfan”, admite.

 

Mientras llega el estreno de Rebelde, reviven los recuerdos de quienes vieron las primeras versiones –la original argentina y la adaptación mexicana–. Fue una producción que planteaba la incógnita de qué es ser rebelde como algo más que simplemente ir en contra de lo establecido.

 

La actriz entiende muy bien esta esencia que hizo que un sinfín de espectadores conectaran con las historias adolescentes del Elite Way School: “Para mí ser rebelde es hacer lo que quieras hacer sin importar lo que piensen, si es amar a una persona sin importar lo demás, e incluso amarte a ti mismo sin importar nada”.

 

Con todo un camino por delante, Azul Guaita es de esas personas que definen muy bien esa frase de “comerse al mundo”, confiesa que le gustaría tener su propio álbum musical y hacer cine, el género de terror le fascina. Al responder qué sigue para ella, con tanta soltura, hace que suene sencillo labrarse un camino en la industria del entretenimiento: “Quiero hacer de todo, quiero expandir mi carrera y llevarme al límite, ni siquiera sé si pueda hacerlo, pero quiero conquistar esos límites”. Quizá ese sea el secreto para quienes recién comienzan su trayecto.

 

Lee el artículo original en VOGUE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
EDITORIAL DE MODA ESPECIAL SAN VALENTÍN X DEID GARCÍA
 
ROCÍO JURADO: LA HISTORIA ÍNTIMA DE LA MÁS GRANDE
 
KAROL G: UNA CARRERA DEDICADA A LA VISIBILIDAD DE LA FEMINIDAD, LIBERTAD Y AUTENTICIDAD
 
ADELE HABLA SOBRE SU NUEVO ÁLBUM, SU DIVORCIO, Y EL GRAN RENACIMIENTO
 
DE MODELO A MODELO A SEGUIR: QUANNAH CHASINGHORSE LO ESTÁ CAMBIANDO TODO
LO MAS
VISTO
• 5 DATOS QUE QUIZÁS NO CONOCÍAS DE LA VITAMINA C
• SOMOS REBELDES
• LOS MEJORES LOOKS DE LA ALFOMBRA ROJA DE LA 66.ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS GRAMMY ✨
• BODA DE KARLA Y MIGUEL
• BAUTIZO LEO GODINEZ
• ENTREVISTA LEO MONTAÑEZ CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES POR EL PAN
• CUMPLEAÑOS TERE

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación