Facebook Twitter

NOTICIAS
Los zombies atrapan a los humanos
La serie The Walking Dead cerró su tercera temporada en EU con 12 millones de televidentes; hoy se despide en México

Para Charlie Collier, presidente del canal AMC, los números de la audiencia resultan claros. “En sólo tres temporadas, The Walking Dead se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop, entreteniendo a millones de espectadores y borrando las barreras tradicionales entre la televisión de paga y la abierta”, afirma asombrado el ejecutivo.


El capítulo final de la tercera temporada de la serie The Walking Dead que esta noche se transmite en México por Fox, tuvo 12.4 millones de telespectadores en Estados Unidos, y se convirtió así en el mayor éxito de la televisión en la historia, según datos de zap2it.com, Tv by the numbers.

Incluso rompió su récord del estreno de esta temporada 3, cuando obtuvo 10.9 millones de televidentes.

Desde su inicio en 2010, este programa apocalíptico ha sido consistente en el gusto del público, su tercera temporada promedió 10.4 millones de espectadores por episodio.

No sólo son historias de zombis

Para muchos esta serie no se trata exclusivamente de los zombis, los miembros del reparto de The Walking Dead en sus anuncios promocionales aseguran que se trata de los personajes, sus relaciones, la supervivencia, y sobre cómo los individuos cambian, -para bien o para mal-, en la medida en que luchan por continuar vivos.

El éxito del programa y de los zombis en el cine y la cultura pop en general, es el horror básico, la tensión que se genera por las persecuciones, la transgresión de los tabúes, el recurso de la violencia, y también la diversión de algunos videojuegos donde se aniquilan a zombis que devoran cerebros.

La elección que tuvo Frank Darabont como director en filmar los episodios en película Super 16, le otorga a la serie en pantalla colores no saturados y la textura de las tomas se ve un poco granulada, así como eran las películas de finales de los 60 y la década de los 70. Esta apariencia es perfecta para aquellos quienes conocen las cinta de terror de esa época, ya que fue el período en el que se le dio lugar a los zombis como personajes, antes de Thriller de Michael Jackson.

Para Frank Darabont, director de The Mist, The Shawshank Redemption, The Green Mile, y escritor de muchas otras películas, según el sitio de AMC, declara que él siempre había sido un fan de las películas de muertos vivientes de George A. Romero. “Siempre había querido hacer una película de zombis, pero no se me ocurría nada nuevo para ver en este género del cine”, reconoce el cineasta, quien ahora ejercita su imaginación con toda plenitud.

“La adaptación de los cómics de Robert Kirkman para la televisión me han dado la oportunidad de explorar lo que veo como el aspecto más fascinante de un apocalipsis zombi, los intentos de supervivencia de los seres humanos restantes”, analiza el director y creativo.

En la opinión de Claudio Altamirano, presidente de Los Walkers, una legión de fans de The Walking Dead. “Los zombis representan nuestros miedos, la inhumanidad, el caos social, son espejos de nosotros mismos. Sí nos provoca miedo, pero la serie nos enseña a enfrentarlo para poder trascenderlo”, puntualizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Crean un parche mágico para que las flatulencias tengan olor a menta
 
La mujer que vive en un crucero... desde hace 7 años
 
Por ebrio, rocían con gas pimenta a Sam Worthington
 
Niña cautiva a jurados con nueva versión de Flaca, de Calamaro... ¡Imperdible!
 
Penelope, nuevo miembro del clan Kardashian
LO MAS
VISTO
• Jennette McCurdy, otra víctima más del sexting
• Conoce los 61 nombres prohibidos en Sonora
• ¡Belinda luce candente bikini en el video ´Si No Te Quisiera´!
• ¡Qué sensual! Belinda presume cuerpazo
• Harán prótesis de manos para niños basados en Iron Man
• ¡Al desnudo! Cara Delevingne se quita la ropa
• Bailarina hace ‘striptease’ en el Metro de Monterrey

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación