Instagram Twitter Facebook

NOTICIAS
MELISSA BARRERA NOS MUESTRA CÓMO BRILLAR CON LUZ PROPIA
Por Vogue: September Issue de Vogue México tiene a la actriz de In The Heights como estrella de portada. Una mexicana que hace eco de la nueva generación de latinos en Hollywood.

Por primera vez, todas las ediciones de Vogue a nivel mundial se han unido para presentar juntas su September Issue con historias que se conectaban entre ellas como hilos perfectos. Cada una se dio a la tarea de encontrar una narrativa o figura que enlazara a esos Nuevos Comienzos (o New Beginnings) que poco a poco comienzan a conectar con el mundo y que nos muestran una luz de esperanza en medio de la incertidumbre. Para México, este es el caso de Melissa Barrera, la protagonista de portada de nuestro September Issue de 2021 que marca un hito en la historia que se extiende mucho más allá de nuestras páginas.

 

Ella lleva el espíritu de las mujeres mexicanas contemporáneas que abraza las luchas de aquellas que la antecedieron y ahora derriba las barreras con las que lidia en la contemporaneidad, buscando su lugar en el mundo mientras desafía los estereotipos, demostrándolo a través de roles e historias que empiezan en pantalla y se diluyen en el corazón, quedándose entre nosotros como el recuerdo contemplativo de una lección: nadie puede quitarte tu esencia.

 

¿Quién es ella? Para aquellos que no lo sepan, hacemos un preámbulo sobre esta talentosa actriz mexicana. Originaria de Monterrey, supo desde pequeña que cantar, actuar y bailar era su pasión, algo que persiguió por mucho tiempo en México para después irse a Estados Unidos a perseguir sus sueños. Actualmente, la artista Melissa Barrera se encuentra entre los nuevos referentes del talento mexicano en Hollywood.

 

Como muchos, tuvo que hacer sacrificios para llegar a donde se encuentra ahora, aprendiendo lecciones invaluables en el camino, como comprender que el tiempo es tal vez lo único que no posee ticket de devolución. ‘La mayoría de las veces he confiado en mi instinto, particularmente cuando me dicen que es lo que no puedo hacer. Recuerdo que cuando tomé la decisión de irme a Los Ángeles, me dijeron que no podía porque tenía un contrato de exclusividad, entonces no dudé ni un minuto en comprármelo, porque no me gustan las negativas: di todos mis ahorros de los últimos 6 años por él, sabiendo que los minutos nadie me los regresaba. Cuando esto ocurrió, me fui a Los Ángeles y me volví la protagonista de Vida, el primer show que hice en Estados Unidos: por algo yo sabía que me tenía que ir en ese instante, fue ahí donde tuve un nuevo comienzo para mí y mi carrera’.

 

Melissa Barrera no cree que nada sea fortuito, al contrario ‘creo que el universo puede conspirar a nuestro favor de maneras maravillosas cuando confiamos en nosotros mismos, darle poder a nuestras palabras al manifestar lo que queremos pase, pero también tenemos que procurar que suceda.’

 

Su espíritu gitano vive en su escenario idóneo Hollywood, en donde busca ir más allá de sus roles, procurando hilvanar mensajes congruentes y genuinos, delante y detrás de las cámaras. Un día quiere convertirse en una productora que elabore historias para latinos de talla global, mostrando que las narrativas de este rincón del mundo son tan poderosas como inigualables. Ella pertenece a la generación que quiere celebrar el talento local logrando que los latinos no sean el unicornio en la habitación, sino la norma. ‘Estamos en un muy buen momento, en el que nos corresponde que esa ola de creativos no choque y muera, sino que prevalezca para el futuro’.

 

Lee el artículo completo en VOGUE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SALMA HAYEK: ME DIJERON QUE HABRÍA SIDO LA ESTRELLA MÁS GRANDE DE HOLLYWOOD DE NO SER MEXICANA
 
ADELE HABLA SOBRE SU NUEVO ÁLBUM, SU DIVORCIO, Y EL GRAN RENACIMIENTO
 
ANYA TAYLOR-JOY Y SUS INCANSABLES PASOS RUMBO A LA CIMA
 
CYNTHIA ARREBOLA, LA MODELO ARGENTINA DE LA QUE TODOS ESTÁN HABLANDO
 
KAREN VEGA, LA PRIMER MODELO OAXAQUEÑA EN VOGUE
LO MAS
VISTO
• COMUNIÓN LUCIANA Y JIMENA
• GUÍA PARA HACER EL ROADTRIP PERFECTO EN QUEBEC CON TU MEJOR AMIGA
• PRIMERA COMUNIÓN DE JULIO RUBÉN
• ENTREVISTA LEO MONTAÑEZ CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES POR EL PAN
• MELISSA BARRERA NOS MUESTRA CÓMO BRILLAR CON LUZ PROPIA
• BODA VIVIANA CARDONA & LUIS ARMENTA
• NATHY PELUSO: HE LLEGADO A DONDE ESTOY HACIENDO LO QUE HE QUERIDO

© 2012 HOLA AGUASCALIENTES S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONÓCENOS   |   Diseño: Javier A. Tejeda   |   Programación